fbpx

Caza un espectacular corzo peluca en un coto social de Álava junto a su hijo

Padre e hijo van de rececho de corzos al coto social de su pueblo y terminan abatiendo un espectacular corzo peluca que recordarán toda la vida.

El cazador vasco Andoni Fernández, de 36 años de edad, abatió el pasado miércoles 10 de junio un corzo que no olvidará jamás por dos motivos. El primero es que lo abatió al lado de su hijo Gontzal Fernández y el segundo es por la curiosa peluca que portaba.

El animal fue abatido en el coto social de su pueblo, La Guardia, en la provincia de Álava, y el rostro de emoción de su hijo lo recordará por muchos años: «Nada más verlo abatido, mi hijo se dio la vuelta hacia mí y me dijo que era el corzo de sus sueños», asegura Andoni en declaraciones a Jara y Sedal tras contar las sensaciones del lance.

El coto se encuentra entre varios pueblos y los cazadores disponen de entre tres y cuatro precintos por temporada corcera. «El pasado miércoles, sobre las 20:00 de la tarde y después de estar un rato recechando, dimos con este tremendo animal», empieza narrando cómo fue el lance en un anochecer único.

corzo con peluca
Vista de la peluca del corzo. /A.F.

El corzo tenía algo «gordo» en la cabeza

«Al principio no sabíamos exactamente qué era lo que tenía entre las cuernas, pero nos decidimos a disparar ¡y menudo lance!», confiesa el cazador. Estaban situados en una zona de barranco, ya estaba anocheciendo y, aunque no se apreciaba muy bien el trofeo del animal, sabían que algo «gordo» tenía. «Y tan gordo, porque tenía toda una bola de pelo encima», asegura Andoni refiriéndose a la peluca.

Cuando padre e hijo avanzaron en silencio y sin hacer ni un solo ruido a unos 210 metros aproximadamente, Andoni se decidió a apuntar a la zona del codillo: «Fue fulminante», asegura sobre el lance. El corzo cayó al instante tras el disparo con su rifle Sauer de 7 mm Remingtom Magnum.

Gontzal Fernández junto al corzo que cazó su padre.

El corzo con la peluca más grande de España: así se cazó

El corzo con la peluca más grande de España: así se cazó

El vídeo del corzo con la peluca más grande de España corrió como la pólvora por las redes sociales hace menos de un año. Un día después nos llegaron las imágenes de un peluca descomunal que acababa de ser abatido. ¿Sería el mismo? Rápidamente nos pusimos a investigarlo. Rescatamos hoy esta historia.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán las mejores historias de caza de junio y julio

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa).

No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace puedes ver cuáles son las bases para participar.

Deja una respuesta