fbpx

Roban todos los perros a un cazador de Castellón, si reconoces alguno de ellos ¡denuncia!

El cazador ha denunciado el robo de sus perros de caza ante la Guardia Civil y reclama la colaboración ciudadana para encontrarlos. Jara y Sedal ha hablado con él para conocer todas las características de los canes. Te los mostramos.

Edu Pompa

Juan Bautista Ferreres Alcañiz, un cazador de 35 años residente en Chilches (Castellón), se encuentra desolado. La pasada madrugada varios desconocidos entraron en la parcela donde tenía a sus perros de caza y se los robaron. Jara y Sedal se ha puesto en contacto con él para tratar de ayudarle a que pueda recuperarlos.

El afectado ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha dado a conocer a este medio todas los detalles de los canes. Para encontrarlos, Juanba -como sus amigos le conocen-, ha reclamado la colaboración ciudadana. Los perros sustraídos son de raza podenco. Concretamente dos hembras de cinco años que provienen de cruces de podenco con algún cocker spaniel y una hembra y un macho de un año prácticamente puros.

En declaraciones a Jara y Sedal, Juanba dice que «provienen de la misma línea de mi bisabuelo. Siempre hemos tenido los mismos perros de caza en casa y el robo este nos ha destrozado». Uno de ellos dice que es «fácilmente reconocible, ya que tiene un ojo de cada color».

El robo se produjo de madrugada

Según detalla Ferreres ayer su padre abandonó la parcela donde se encontraban los canes sobre las 20:30 horas. «Tiene allí unos olivos y un huerto y está casi todo el día en ella». Pero esta madrugada, alrededor de las 4:00, cuando su padre se acercó de nuevo a ella para al amanecer ir de caza con los perros encontró un escenario desolador: «Yo estaba trabajando de noche y me llamó para decirme que nos habían robado los perros. Habían entrado por una puerta trasera y reventado los candados de las perreras, que eran de seguridad y muy caros», detalla.

Tras dar parte a la Policía Local y la Guardia Civil, solo le queda esperar a que alguien pueda darle alguna pista de su paradero. «Si hay alguien que pueda saber algo que me escriba por privado en Facebook, a ver si puedo recuperarlos», añade. A continuación mostramos varias imágenes de los canes para ayudarle en su búsqueda. Si tienes alguna pista puedes ponerte en contacto con Juanba en Facebook a través de este enlace.

Roban diez perros a un cazador tras competir en San Huberto: «Estoy destrozado»

perros cazador
Los perros robados a Francisco Trejo Pineda. / F.T.P.

El cazador extremeño Francisco Trejo Pineda denunció hace unos meses ante la Guardia Civil el robo de hasta diez de sus perros de caza en el terreno particular en el que tiene instaladas sus perreras en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

«Estoy destrozado. Los perros no son mi profesión, pero es como si lo fueran. Vivo por y para ellos, son mi gran pasión… no tengo palabras para describir el momento que estoy atravesando», confesó a este medio Trejo. Te lo contamos aquí.