fbpx

Caza un corzo muy perlado con el que cualquier cazador soñaría

Un joven madrileño dio caza hace unos días en su coto social a un peculiar corzo de siete puntas y un bonito perlado que estaba destrozando las viñas del lugar.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Diego Jiménez de 23 años de edad, abatió hace unos días en un coto social madrileño un descomunal corzo que estaba destrozando las viñas de la zona y que probablemente será medalla de oro tras su homologación.

Jiménez ha explicado cómo dio caza a este peculiar animal de siete puntas y un bonito perlado. «Fue en el coto social en el que yo estoy, que es de menor, pero en el que hace poco tiempo hemos conseguido precintos de corzos», comienza explicando a Jara y Sedal.

El primer avistamiento del animal

«Llevamos tres años cazando el corzo: el primer año abatí un medalla de bronce, el segundo año no disparé a ninguno y este año apuntaba la cosa mal, porque no había cantidad, pero cazando con mi suegro pudimos ver a este peculiar y enorme corzo, con el que finalmente me hice», relata el joven.

Cuando vieron a este animal en una viña junto a unas hembras, sacaron una cámara especial para valorarlo. «Decidimos entrarle, ya que estaba en una viña y había opciones. Nos acercamos a unos 200 metros y no me lo pensé dos veces: acercarnos más podía ser demasiado atrevido, por lo que decidí hacerlo ahí», asegura el joven.

Un certero disparo

El corzo junto con Diego Jiménez y su suegro. / D.J.

El animal se paró entre dos cepas y ahí disparó Diego. «El animal salió corriendo a la derecha, por lo que tuvimos que acercarnos a ver si le habíamos dado o no. Era difícil ver dónde estaba el disparo… pero sólo había recorrido diez metros», explica el joven con alegría.

Al ir a cobrarlo, llegó la sorpresa: siete puntas y un bonito perlado que no se le olvidará jamás a este joven cazador madrileño.

Le envían fotos de un increíble corzo por WhatsApp y meses después lo caza

Le envían fotos de un increíble corzo por WhatsApp y meses después lo caza
Esteban con el corzo. / E. M.

El joven Esteban Martín, de 23 años, ha conseguido dar caza al impactante corzo que sus compañeros de coto habían fichado meses atrás. Se trata del primero que rececha. Te lo contamos en este enlace.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.