Una rata gorda queda atrapada en una alcantarilla y acuden 8 bomberos a rescatarla

Comparte con tus amigos










Enviar

Hasta 8 bomberos y un especialista emplearon más de 25 minutos en liberar al animal. Las imágenes del rescate se han convertido en virales. 

28/2/2019 | Redacción JyS

bomberos liberan rata alcantarilla
Un equipo de bomberos voluntarios de la ciudad alemana de Bensheim-Auerbach acudió a rescatar a la rata. / YouTube

En la ciudad alemana de Bensheim, a unos 60 kilómetros al sur de Frankfurt, el Departamento de Bomberos recibió una inusual llamada en la tarde del domingo. Una rata con evidente sobrepeso había quedado atrapada en la tapa de una alcantarilla y solicitaban su ayuda para liberarla, informó la BBC.

La primera persona en advertir la situación del animal atrapado fue una niña, según el servicio local de rescate de animales. Michael Sehr, de esta organización, llegó al lugar pero no pudo liberar él solo al roedor, por lo que llamó a los bomberos. «La rata estaba gorda y sus caderas se atascaron: no podía ir ni hacia adelante y ni hacia atrás», dijo el especialista.

El rescate del animal fue tomado desde un primer momento muy en serio: hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos que, como puede verse en las imágenes que compartimos a continuación, trataron con mucho tacto y precisión a la rata para no causarle ningún daño.

El animal fue finalmente liberado y soltado de vuelta a la alcantarilla. El vídeo del rescate, que se colgó en Youtube, ya cuenta con más de 2 millones visualizaciones.

A raíz de las fotos y el vídeo colgados en las redes sociales algunos aplaudieron la acción de los bomberos, pero otros lo criticaron argumentando que fue un gasto innecesario «que pagamos todos».

Por su parte, desde el departamento de bomberos de la ciudad comentaron en redes sociales: «Nos sentimos honrados y nos alegramos de la preocupación por el rescate de la rata en Bensheim. Nosotros, así como los bomberos voluntarios, estamos más que sorprendidos por el número de portales de medios de comunicación -incluso internacionales- que han informado de lo que hemos hecho. Es ‘sólo’ nuestro trabajo». 

Una rata gorda queda atrapada en una alcantarilla y acuden 8 bomberos a rescatarla
4 (80%) 13 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here