fbpx

«Si no fuera por los cazadores, ¿cuántos agricultores se hubieran arruinado?»

El diputado aragonés de Ciudadanos Ramiro Domínguez vuelve a hacer una encendida defensa de la caza: «A los cazadores, siempre que se les ha pedido ayuda, han estado ahí. No como muchos ecologistas, que lo único que hacen es destruir más que construir».

Javier Fernandez-Caballero

Ramiro Domínguez, diputado por Ciudadanos en las Cortes de Aragón, ha vuelto a hacer una encendida defensa del mundo cinegético visitando una explotación agrícola de manzanos y almendros dañados gravemente por la sobrepoblación de conejos.

«Estamos en un campo de manzanos donde toda la plantación estaba siendo dañada por el conejo. El agricultor tiene totalmente la ruina, porque donde están roídos, el árbol ha tirado un poco solamente y las manzanas están a la mitad de su crecimiento normal», comienza explicando Domínguez en un vídeo editado por Intereconomía Radio.

Posteriormente, se va a un campo de almendros a hacer ver los daños de este pequeño mamífero: «En este almendro, el daño del conejo ha sido tremendo y el árbol ha muerto. La solución del agricultor es sacarse un seguro… pero que tiene que tener el 20% de franquicia. De estos almendros han caído un 8 o un 10% muertos y dañados tienes otro 20 o 30%, pero no está muerto, por lo que el seguro no te paga nada», explica sobre el terreno el diputado de la formación naranja.

«Si no fuera por los cazadores, ¿cuántos agricultores se hubieran ido a la ruina?», se sigue preguntando Domínguez. «Los agricultores no están para ponerlas y a los cazadores, siempre que se les ha pedido ayuda, han estado ahí. No como muchos ecologistas, que lo único que hacen es destruir más que construir», defiende el diputado aragonés.

LA VERDAD DE LA CAZA

🔴 LA VERDAD DE LA CAZA 🔴"La caza, aliada de la agricultura"👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏Nuevo alegato en favor de la caza y la agricultura de la estrella política rural del momento.Ramiro Domínguez Bujeda de Ciudadanos Aragón, lejos de contagiarse por la corrección política que parasita los hemiciclos en la actualidad, defiende sin tapujos a los habitantes, los usos y costumbres del Mundo Rural.¡ A ver si aprenden algunos !#vivalacaza#vivaelmundorural

Gepostet von Caza, Pesca y Naturaleza am Montag, 19. Oktober 2020

El otro extraordinario discurso de Domínguez en 2018 en favor de la caza y la pesca

Ramiro Domínguez es el actual delegado territorial de Ciudadanos en Aragón. / Foto: El Diario

Fue en 2018 cuando Ramiro Domínguez también hizo una encendida defensa del mundo rural y de la caza y la pesca de forma contundente: «Cuando lleguen los Ábalos y las Riberas y hablen de la caza, tenemos que decirles que tengan un poco de conciencia del territorio (…)» y que «antes de que metan la lengua donde no les cabe, hablen primero con las zonas rurales». Te lo mostramos aquí.