fbpx

VOX pide al PP que permita la caza en los Parques Nacionales

El partido político ha instado al PP a permitir la caza en los parques nacionales como el de Guadarrama para acabar con la sobrepoblación de la cabra montés.

cabra montés
Rebaño de cabra montés. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 19 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/19 - 18:02

VOX ha defendido la caza selectiva en los parques nacionales de España, como el Parque Nacional de Guadarrama, que está en riesgo por el problema de la sobrepoblación de la cabra montés. Lo ha hecho a través de una nota de prensa que publican en su página web y en la que advierten de una situación que amenaza las poblaciones de cabra ante la posibilidad de que se desarrollen enfermedades como la sarna.

«Ante esto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan de gestión que lleva en el aire desde 2015, y pretende eliminar con este menos cabras de las que se deberían por métodos muy costosos como la captura o traslados a otras zonas», denuncian desde VOX. «Eche cuentas a ver lo que cuesta trasladar a las cabras a otro lugar, capturarlas suponen 1.300 euros por cabra», ha espetado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

«La caza selectiva la camuflan y dan la espalda a los 350.000 cazadores de la Comunidad de Madrid»

El GPVOX Madrid defiende que el método más adecuado para acabar con la sobrepoblación de las cabras en los parques naturales de Madrid sea la caza selectiva, un método que el Partido Popular no defiende. «Ustedes la caza selectiva la camuflan y dan la espalda a los 350.000 cazadores de la Comunidad de Madrid que podrían ayudar a resolver este problema», ha denunciado Henríquez de Luna. «Eso sí, luego en la manifestación del 4 de marzo van de la mano con los cazadores pero se niegan a defender que la caza selectiva es una herramienta fundamental e imprescindible para la gestión de los espacios protegidos», ha añadido.

Por último, el portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid ha animado al Partido Popular a «quitarse los complejos de la izquierda» y ha asegurado que «si hace un poquito de caso a VOX, les irá mucho mejor».

YouTube video

Síguenos en