fbpx

El sofisticado puesto de caza subterráneo que cualquier cazador pediría a los Reyes Magos

Se acerca la fecha en la que sus majestades de oriente visitarán nuestros hogares. A más de un cazador le gustaría que le trajesen este regalo...

El puesto de caza subterráneo. @thecitypit
El puesto de caza subterráneo. @thecitypit

Hay quien prefiere pasar toda la Navidad en familia y rodeado personas cercanas… y hay quien elige la caza como su modo de vida incluso en estas fechas tan singulares. Y, para ello, ¿qué mejor que estar rodeado de amigos? El siguiente vídeo publicado por un usuario de TikTok así lo muestra: se trata de un puesto subterráneo de caza de acuáticas construido en el norte de Estados Unidos en el que aparecen varios compañeros en su interior. Sin duda, un regalo que cualquier cazador pediría a los Reyes Magos de Oriente.

Así, entre amigos y con un genial confort, este grupo de cazadores pasa un día de caza de acuáticas con todo tipo de comodidades. No les falta de nada: comida, lugar para el descanso, un buen sillón en el que sentarse y, lo más importante, es no perder de vista los reclamos de barnaclas (Branta leucopsis) que tienen colocados justo delante del puesto, para lo que cuentan con unos grandes ventanales con fácil apertura y cierre para tener contacto con el exterior. Sin duda, se trata de un confortable espacio con el que soñarían muchos cazadores.

Usan reclamos de barnaclas para atraer a las aves

Cuando la cámara enfoca al exterior, se puede ver cómo han colocado gran cantidad de reclamos de barnaclas, que sirven para atraer a otros ejemplares de esta ave. Se trata de una modalidad de caza típica en países como Estados Unidos.

Esta ave anseriforme se puede encontrar en el norte y el este de Groenlandia. En América, se encuentra en el norte del continente. Para los amantes de la caza de aves, hacerse con algunos de estos gansos silvestres sería un sueño y si además el confort te acompaña en un puesto subterráneo, mucho más.

¿Quién ha hecho esta maravilla?

Este extraordinario puesto de caza subterráneo ha sido creado por un grupo de cazadores que comparten sus aventuras cinegéticas a través de Instagram en la cuenta @thecitypit. En ella muestran el proceso de fabricación de estas increíbles instalaciones que son la envidia de cualquier cazador de acuáticas: desde la excavación del agujero hasta la soldadura de la estructura metálica y el posterior recubrimiento de madera.