La naturaleza es tan inmensa que es imposible que conozcamos toda la información que esconde en cada uno de sus rincones. Esto se hace aún más complicado cuando, además, entran en juego los muchos animales diferentes que habitan en ella. Así nos lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, el cual tiene a un león marino y a un tiburón como personajes principales.
El tema se vuelve todavía más lioso y desconocido al referirnos a la convivencia entre diversas especies que comparten hábitat. Podríamos decir que, en este sentido, los que viven en la tierra están algo más a nuestra disposición, algo que cambia en gran medida en lo que respecta a los animales marinos.
Así es la convivencia entre un león marino y un tiburón
Probablemente, cuando hablamos del mar y la fauna que hay dentro de él, el del tiburón podría ser el nombre que primero se nos viene a la mente en cuanto a peligrosidad. Tanto es así que, incluso, podríamos pensar que esta especie no puede temer a ninguna otra.
Sin embargo, no hay nada escrito cuando se trata de la naturaleza y, más en concreto, de los animales salvajes. Una muy buena forma de dejar constancia de ello son las siguientes imágenes, captadas recientemente por un fotógrafo de vida silvestre, conocido como ‘Loriannah‘.
Graban a cámara lenta a un águila pescadora capturando una presa
En ellas podemos ver cómo un león marino ataca brutalmente a un tiburón azul de tamaño mediano. Es sorprendente cómo este primer animal no deja ninguna opción de supervivencia al temido tiburón.
El vídeo ha sido filmado a bordo de un barco de observación de ballenas en la Bahía de Monterrey, en California, una zona conocida por su vibrante ecosistema marino. Como bien dice el texto que lo acompaña, «hay una razón por la que se llaman ‘leones’ marinos».