El Ayuntamiento de Tudela, en Navarra, ha anunciado la apertura de inscripciones para cazadores interesados en participar en la temporada de rececho de corzo en el Coto Público de Caza de la localidad. Tras la devolución de precintos y el recuento de los corzos abatidos durante la temporada de caza 2023-2024, se han dispuesto de 13 permisos para ser utilizados en esta modalidad de caza, siguiendo el Artículo 9.3 de la Ordenanza reguladora.

El período de inscripción se extiende desde el 15 hasta el 22 de marzo de 2024, ambos incluidos. Una vez finalizado este plazo, se llevará a cabo un sorteo entre los cazadores inscritos el día 27 de marzo de 2024, a las 12:30 horas, en la sala de la primera planta del Ayuntamiento de Tudela. El sorteo determinará la lista de autorizados para llevar a cabo los recechos, comenzando con el número que resulte seleccionado.

La ordenanza reguladora establece que tendrán prioridad los que hayan pagado el pase de caza mayor del acotado en cuestión, después los residentes en Tudela y, por último y si no se hubieran cubierto las plazas, cazadores foráneos. No obstante, fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Jara y Sedal que «todos los años se cubre el cupo con los cazadores del coto de Tudela».

corzo-observatorio-cinegetico
Un corzo en una foto de archivo. © Shutterstock

¿Cómo apuntarse?

Los interesados pueden obtener el modelo de solicitud en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Tudela o bien descargarlo desde la página web municipal, dentro de la sección Carpeta Ciudadana – Modelos e instancias. La presentación de la solicitud puede realizarse de manera presencial o a través de la sede electrónica para aquellos cazadores que posean certificado digital.

Las autorizaciones otorgadas serán publicadas en la página web del municipio y comunicadas a través del correo electrónico proporcionado por los solicitantes.

El anexo I de la Ordenanza reguladora establece un precio de 300 euros por el derecho a recechar un corzo durante tres jornadas para vecinos de Tudela. En el caso de que sobrara algún permiso para cazadores foráneos, estos tendrían que abonar 600 euros.

Precios a abonar por el derecho a recechar un corzo en Tudela. © tudela.es

Puedes descargar aquí la solicitud.

Sobre el autor