Publica fotos de caza estando de baja y lo echan del trabajo

¿Lo compartes?

A pesar de lo que algunos puedan pensar, las redes sociales no son privadas. Y si no que se lo digan al cazador que protagoniza esta noticia.

14/11/2017 | Redacción JyS

fotos de caza
Shutterstock.

Según publica El Faro de Vigo, el Tribunal Supremo acaba de ratificar una sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Vigo por la que se confirma el despido de un trabajador que, estando de baja laboral por un “traumatismo indirecto de rodilla”, subió fotos a sus redes sociales que demostraron que no guardó el reposo adecuado para una pronta recuperación.

En las imágenes se podía ver al hombre durante el ejercicio de la caza con perros. En ellas salían coches todoterreno, el hombre vestía con ropa de camuflaje y aparecían los canes así como los remolques en los que se los transportaba.

Al hombre, que llevaba más de una década en una empresa especializada en embalajes plásticos, se le había concedido el pasado 31 de agosto de 2015 una incapacidad temporal debido a un traumatismo en la rodilla izquierda. Según los fisioterapeutas que le atendieron durante la rehabilitación, necesitaba muletas para caminar. Sin embargo, ya desde el día anterior a que se le concediese la baja y durante la supuesta recuperación, el hombre no dejó de compartir fotos cazando.

Sin embargo, uno de esos días en que salía de casa con el remolque de los perros enganchado a su coche se dio cuenta de que lo seguían. Entonces, dio la vuelta y salió andando con las muletas.

Finalmente, la empresa despidió al empleado “por transgresión de la buena fe contractual, al realizar actividades incompatibles con su situación de incapacidad temporal”. Y la Justicia les ha dado la razón desestimando las alegaciones del empleado, que en última instancia acudió al Supremo considerando que la caza no era incompatible con su curación.

Publica fotos de caza estando de baja y lo echan del trabajo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *