fbpx

El PSOE de Extremadura se reúne con la RFEC y reivindica «el papel de la caza en la sociedad»

El PSOE extremeño se ha reunido con el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, destacando la labor de los cazadores como «custodios del territorio».

psoe extremadura cazadores

El PSOE de Extremadura ha vuelto a destacar la labor de los cazadores como «custodios del territorio» y ha reivindicado que se reconozca el «destacado papel» del sector cinegético en la sociedad.

Así se lo trasladó en una reunión de trabajo la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, y la secretaria de Cohesión y Política Autonómica, María Teresa Macías, al nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y al presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

Un encuentro en el que ambas partes destacaron la importancia de que el sector cuente con «estructuras federativas fuertes», que consoliden los servicios que se ofrezcan a los federados y actúen como «interlocutores activos» ante las instituciones para afrontar los retos que se presentan.

Además, se pusieron de manifiesto las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura para favorecer la actividad también durante la crisis sanitaria.

Así destacó Fernández Vara la importancia de la caza en su investidura como presidente

Fernández Vara caza
Fernández Vara, durante su intervención. / YouTube

En 2019, Guillermo Fernández Vara, destacó durante la sesión de investidura como presidente de la Junta de Extremadura la importancia de la caza como motor económico en la región. Además, durante la campaña electoral firmó el ‘Decálogo por la Caza’ para la defensa de la actividad cinegética en la región. Así fue.

Fernández Vara aparece en televisión usando una mascarilla de la federación de caza

Guillermo Fernández Vara portando la mascarilla de la Federación Extremeña de Caza.
Guillermo Fernández Vara portando la mascarilla de la Federación Extremeña de Caza.

El pasado mes de noviembre, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo hecho un guiño al aparecer portando una mascarilla de la Federación Extremeña de Caza durante una intervención en televisión. Las imágenes se emitieron en el telediario regional extremeño de Televisión Española, y no pasaron desapercibidas para los cazadores. Estas fueron.