fbpx

Un agricultor descubre una camada de cuatro lebratos instantes después de que la liebre haya parido

Un agricultor que está trabajando en un campo cuando descubre una camada de lebratos junto a la rueda de su tractor. No lo duda y se baja para ponerlos a salvo y retirar la placenta a uno de ellos.

El siguiente vídeo es un ejemplo más de cómo los agricultores ayudan a las especies de nuestros campos. El hombre se encuentra trabajando en un olivar cuando descubre una camada de lebratos junto a una de las roderas por las que pasa con el tractor.

La situación es muy peligrosa para las crías, puesto que si se mueven pueden ser atropelladas, por lo que el agricultor decide bajar y ponerlas a salvo. Al llegar hasta ellas, descubre que están recién paridas. De hecho, uno de los lebratos aún conserva la placenta, por lo que el agricultor le ayuda a deshacerse de ella. Una vez que ha apartado del peligro a todas las crías, el agricultor deja de grabar y vuelve a su tarea.

Este es el vídeo del encuentro con los lebratos

Todos sabemos que hay que evitar tocar a las crías de las especies salvajes, pero en un caso como este está más que justificado, puesto que los lebratos estaban indefensos y podían haber sido aplastados por algún vehículo. En este caso, la madre estaría presenciando la escena muy de cerca y no tardaría en volver para acicalar a sus pequeños.

Graban una camada de liebre récord: ¡nada menos que seis gazapas!

Graban una camada de liebre récord: ¡nada menos que seis gazapas!

El cazador sevillano Miguel Olivares ha grabado una de las imágenes más bellas de lo que va de primavera compuesta por seis lebratos encamados. La imagen, que pronto ha recorrido cientos de móviles de cazadores, ha sido tomada en la provincia de Sevilla y el cazador hace lo que debe: no toca ni molesta a las piezas, tan sólo se limita a grabar un momento único y que no se le olvidará jamás. Pincha aquí para verlo.

Deja una respuesta