Probamos el Pulsar Axion, el monocular térmico que cabe en la palma de la mano

Comparte con tus amigos










Enviar

Hasta nuestra redacción ha llegado una unidad del nuevo monocular térmico Pulsar Axion y hemos salido al campo a probarlo. Se trata de un magnífico dispositivo casi «de bolsillo» que pesa 250 gramos y que cabe en la palma de la mano. Te contamos cuáles han sido nuestras impresiones. 

17/5/2019 | Texto y fotos: Edu Pompa 

Pulsar Axion
Lo primero que llama la atención del Pulsar Axion es su tamaño, muy similar al de un telémetro. / Edu Pompa

Pulsar presentaba en la pasada edición del Shot Show de Las Vegas el nuevo monocular de visión térmica Pulsar Axion. Se trata de un dispositivo ideado para la caza en espera o rececho que nos permitirá ver, grabar, fotografiar e incluso emitir en streaming todo bicho viviente. Además pesa solo 250 gramos y es del tamaño de un telémetro. ¿A que apetece probarlo? Nosotros no nos hemos podido resistir, te contamos cuáles son sus características y cómo ha resultado su uso en el campo. 

Los monoculares Axion que se comercializan por el momento en España cuentan con tres modelos: Axion Key XM30, Axion XM30 y Axion XM38, que básicamente se diferencian por su campo de detección -1.300 metros en los XM30 y 1.700 metros en el XM38-, en el diámetro de la lente del objetivo -30 y 38 milímetros-, en el tratamiento de la óptica y en la posibilidad de grabar o no en vídeo -el Key no la incorpora-. Más allá de todo ello, cualquier de los tres monoculares nos van a permitir ver perfectamente animales en total oscuridad y llegar a valorar un jabalí adulto e incluso, si es un buen macho, su trofeo. 

Los aumentos digitales de este nuevo Axion varían según el modelo. El Key XM30 va dese los 2,5 a los 10 aumentos, el XM30 de 4 a 16 y el XM38 de 5,5 a 22. La resolución de la pantalla por su parte -la más alta de todos los dispositivos de Pulsar hasta la fecha- va de los 960×720 píxeles en el Key XM30 a los 1024×768 en los modelos Axion XM30 y Axion XM38.

Pulsar Axion
La batería interna interna que incorpora el dispositivo es fácil de extraer y recargar. / Edu Pompa

Todos los modelos del nuevo Axion incorporan una nueva batería intercambiable llamada Battery Pack APS3 que ofrece una autonomía de hasta 4 horas continuas de uso. Aunque la marca ofrece la posibilidad de instalarle una batería externa PB8i que alarga su autonomía hasta las 20 horas, no lo consideramos necesario, ya que si mantienes pulsado el botón de encendido un par de segundos la pantalla se mantiene suspendida y alarga mucho la duración de su carga permitiéndonos utilizarlo sin conectar a la luz durante varios aguardos. 

Para recargar la batería, aunque puede conectarse a un ordenador mediante el cable USB que incorpora -con el que además puedes descargar las fotos y vídeos de su memoria interna de 12 gigas de capacidad- también puedes conectarlo a la red eléctrica, o lo que es aún mejor y recomienda su fabricante: extraer la batería y colocarla en una base que se facilita junto a los demás accesorios. 

Facilidad de uso y pequeño tamaño 

Pulsar Axion
La sencillez de uso es otra de sus grandes cualidades. / Edu Pompa

Una de las características más interesantes de estos modelos es que son muy sencillos de utilizar. Cuentan con cuatro botones: uno para encender el dispositivo o apagarlo, dos más para desplazarnos por los menús y hacer zoom y uno más para tomar fotos o vídeos. Aunque tienen algunas funciones más son muy intuitivos y en apenas unos minutos se aprende rápido su manejo. 

Por otro lado hemos de tener en cuenta que hace años el manejo de este tipo de monoculares era complejo y además eran mucho más aparatosos. El Pulsar Axion, además de ser fácil de utilizar, es de los más pequeños que hemos probado y se adapta perfectamente al grosor de la mano con la correa extensible al uso que incorpora. 

Útil y cómodo de utilizar en cualquier condición en el campo

Pulsar Axion
Lo probamos en el campo de día, al atardecer y completamente de noche y su resolución es muy buena en cualquier circunstancia. / Edu Pompa

Cuando salimos al campo con él y comenzamos a probar las diferentes opciones de su paleta de colores, llamó nuestra atención la gran versatilidad de sus opciones de visualizado y cómo además, gracias al contraste y brillos regulables, podíamos conseguir la imagen perfecta en cada momento. Da igual si lo utilizas de día, con luna llena o totalmente a oscuras, el software que incorpora el dispositivo es capaz de regular perfectamente el nivel de luminosidad con el que se muestran las imágenes por lo que es perfecto para su uso en diferentes modalidades de caza y en múltiples condiciones de luz o temperatura. 

Si estás pensando en utilizarlo en recechos al atardecer, cuenta con un telémetro estadimétrico. Es decir, se muestran dos barras paralelas en pantalla para alinearlas con el tamaño del animal que hemos detectado y que nos indican la distancia a la que se encuentra. Por otro lado, si eres un apasionado de los aguardos nocturnos y quieres guardar las imágenes para su posterior visualizado en el ordenador, tanto el Axion XM30 como el Axion XM38 cuentan con la posibilidad de grabar vídeos y realizar fotografías. Además ambos modelos son compatibles con la aplicación gratuita Stream Vision de Pulsar, con la que podrás controlar y grabar a través de su teléfono móvil ¡así como retransmitir en directo en Youtube! 

Pulsar Axion
El Axion es un monocular que se maneja fácilmente con una sola mano. / Edu Pompa

Pulsar ha añadido por otra parte en estos monoculares una función que comparten con los modelos Helion o Accolade, además del telémetro estadimétrico: el modo PiP. Esta opción permite ver en un cuadrado pequeño una zona puntual ampliada de lo que se está viendo a través del aparato mientras que en el resto de la pantalla se respetan las proporciones iniciales de visualizado. 

Un dispositivo distribuido en exclusiva por Makers&Takers en España 

makers & takers

El Pulsar Axion, como el resto de modelos de la misma marca, se distribuye en España de forma exclusiva por la empresa Makers&Takers, la única que da la garantía oficial -3 años en este dispositivo- y que ofrece un serio servicio post venta. Si estás interesado en adquirirlo, puedes consultar en su web –pinchando en este enlace– las tiendas autorizadas donde se vende. 

Probamos el Pulsar Axion, el monocular térmico que cabe en la palma de la mano
3.9 (78%) 10 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here