Luis Miguel Domínguez, condenado por destrozar un puesto de caza

Comparte con tus amigos










Enviar

El juzgado número 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha condenado a ‘Lobo Marley’ a pagar una multa por un delito de daños tras destruir un puesto de caza en Triollo, en el Valle de Lera. Ahora, la Audiencia Provincial de la región ha ratificado la multa, aunque ha disminuido su importe. 

17/5/2019 | Redacción JyS

lobo marley condenado multa caseta
La Audiencia Provincial ratifica una multa para L.M.D.M. después de que destrozara un puesto de caza. / YouTube

La Audiencia Provincial de Palencia ha ratificado la multa impuesta por el juzgado número 2 de Cervera de Pisuerga al presidente de la Fundación Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez Mencía, según una sentencia a la que Jara y Sedal ha tenido acceso. El conocido colaborador del programa Aquí la Tierra ha sido acusado de la autoría de un delito leve de daños después de que fuera identificado por la Guardia Civil en una grabación subida al portal Youtube en la que se le ve junto a otra persona destruyendo un puesto de caza situado en Triollo, en el valle de Lera.

En la sentencia, a la que ha accedido este medio, al conocido presentador de televisión se le condena al pago de una multa de 600 euros y una indemnización en favor de la Junta de Castilla y León de 1.225,10 euros, puesto que el Gobierno regional había reclamado los materiales empleados en la construcción de la caseta. No obstante, la Audiencia Provincial palentina ha rebajado ahora la cuota de multa al acusado hasta los 100 euros y una cuantía por responsabilidad civil de 400 euros. 

Por su parte el acusado argumentó su acción debido al supuesto «carácter ilegal» del tiradero para cazar al lobo y que, a juicio de la juzgadora de instancia, no quedó acreditado por falta de pruebas. Responsables de la Junta indicaron en el juicio que el apostadero se utilizaba para la caza en términos generales y también para facilitar la vigilancia en el Parque Natural de Fuentes Carrionas. Y así lo ratifica la sentencia de instancia, en la que puede leerse que «las dos actividades son lícitas y la destrucción del tiradero no se justifica por los argumentos que expone la defensa». 

El tribunal subraya además que «si lo que se pretende es plantear la situación de conflicto respecto de la salvaguarda del lobo debemos recordar que tal especie está calificada como cinegética al norte del río Duero, con lo que existiría un derecho de caza siempre que se cumplan los requisitos».

Un antiguo fundador de Lobo Marley destapó intereses personales

El antiguo fundador y secretario de Lobo Marley, Antonio de Miguel Antón, envió en marzo de 2017 una carta a diversos medios de comunicación en la que aseguraba que los dirigentes de Lobo Marley son «falsos conservacionistas que quieren vivir del conflicto del lobo».

Jara y Sedal reproducía entonces la misiva al íntegramente en la que De Miguel afirmaba que sus miembros son «falsos conservacionistas que quieren vivir del conflicto del lobo» y que «tienen seguidores tan fieles como ciegos que no se dan cuenta de las razones reales de estos vende-ungüentos y de sus verdaderas razones de esta defensa radical del lobo tan preñada de conveniencias personales».

Condenado a devolver la herencia de unos ancianos

Recordamos también el caso en el que el naturalista Álex Lachhein dio a conocer un escándalo judicial que afecta a Luis Miguel Domínguez y que hasta entonces no había salido a la luz pública. Se trataba de una historia que comenzó en Valencia, con dos ancianos hermanos -María Luisa y Mariano-, sin descendencia y dotados de cierto patrimonio, cuya intención era donar a su muerte todos los bienes a una causa altruista. Concretamente a la ayuda de perros y gatos.

Esta pareja de ancianos nombró a Luis Miguel Domínguez albacea de su herencia con el objetivo de que creara una fundación de ayuda a los animales. Él acabó transfiriendo parte del dinero a dos de sus empresas particulares sin permiso, según el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid, por lo que fue obligado a devolver el dinero.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here