Este proyecto pretende reclutar tres millones de nuevos cazadores y pescadores en cinco años

Comparte con tus amigos










Enviar

La reducción del relevo generacional en la caza y la pesca es un problema a nivel mundial. No sólo para estas actividades, sino para la propia naturaleza. Este ambicioso proyecto, llamado Powderhook trata de hacerle frente y para ello trabaja con las principales organizaciones de conservación y fabricantes de marcas de caza de EEUU.

29/3/2019 | Redacción JyS

Powderhook
Una de las imágenes que ilustran el proyecto. / Powderhook

 

Powderhook es un proyecto que ha nacido en Estados Unidos con un objetivo muy ambicioso: crear 3 millones de nuevos cazadores en 5 años. Bajo el lema «Acceso para todos» pretende «crear afición de nuevos cazadores, pescadores y tiradores». Sus promotores han conseguido el apoyo de las principales organizaciones de conservación y fabricantes de marcas de caza del país, con el objetivo de que le ayuden a llevar a cabo su programa, en el que se ofrece información para ayudar a los cazadores y pescadores a mejorar su día a día a través de su aplicación y promocionar la actividad.

La principal herramienta de este proyecto es una aplicación para Smartphone con la que se pone en contacto a personas sin ninguna vinculación con la caza o la pesca y aficionados experimentados que se animen a introducirles en estas actividades. De hecho, al entrar en su web hay dos mensajes muy visibles que resumen el proyecto: «Encuentra a un mentor» y «Conviértete en mentor». La aplicación también ayuda al usuario a organizar su próximo viaje de caza y le ofrece mapas gratuitos sobre las mejores zonas en las libres en las que hacerlo. En este vídeo se explica parte del proyecto.

Publiée par Powderhook sur Vendredi 22 juin 2018

«Existimos para ayudarte a cazar y pescar más a menudo», afirma la organización de Powderhook. Pero, ¿cómo obtiene ingresos? Lo hace vendiendo un paquete de software a empresas, agencias y organizaciones que trabajan en la industria de la naturaleza: llena el hábitat al aire libre de herramientas que le permiten a estas entidades enseñar a las personas a cazar y pescar.

Para el ciudadano de a pie estadounidense hay muchas maneras de involucrarse en el proyecto, pero la mejor es descargar su aplicación, compartir los contenidos que ofrece y responder las preguntas referidas al mundo cinegético que escriben sus usuarios.

El modelo norteamericano de conservación de la naturaleza, impulsado por cazadores

El modelo de conservación de la naturaleza de América del Norte nació a mediados de la década de 1800, cuando los cazadores y pescadores se dieron cuenta de que necesitaban establecer límites para proteger la biodiversidad, que desaparecía rápidamente y asumir la responsabilidad de la gestión de hábitats silvestres. Esta es una de las máximas de Powderhook.

«Los cazadores y los pescadores fueron de los primeros en levantarse por la protección de la naturaleza y siguen siendo algunos de los líderes de conservación más importantes de la actualidad”, explican desde Powderhook.

Dos testimonios clave sobre el futuro de este modelo de conservación

Powderhook
Otra de las imágenes que visibiliza el proyecto. / Powderhook

En este sentido, desde el Instituto de Manejo de Vida Silvestre, y según recoge Powderhook, Matt Dunfee afirma que «la viabilidad a largo plazo del modelo norteamericano de conservación de la naturaleza está en riesgo. Tenemos una necesidad crítica de un esfuerzo coordinado de la industria y de toda la agencia para mejorar el reclutamiento, la retención y la reactivación del cazador y el tirador. Y necesitamos nuevas ideas».

Por otra parte Doug Saunders afirma que es necesario «salvar el hábitat natural a través de la caza. La iniciativa de Powderhook encaja directamente con nuestras ideas: tiene mucho trabajo por hacer.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here