fbpx

Una camada de crías de jabalí hace una piña para no morir de frío

El fotógrafo polaco Jarosław Ramucki capta el momento en el que una docena de rayones se junta todo lo que pueden para evitar morir de frío en mitad de la nieve.

camada-crias-de-jabalí-rayones
Las crías de jabalí haciendo una piña. © YouTube

La resistencia de los jabalíes en situaciones extremas en la naturaleza roza límites insospechados: hemos visto sobrevivir suidos con media jeta, con una única pata, bajo la nieve… y en este caso, tirando del propio calor corporal para hacer frente a las arduas condiciones climatológicas que las bajas temperaturas ofrecen. El siguiente vídeo, protagonizado por crías de jabalí, así lo muestra.

Los rayones son uno de los grandes y más bellos fenómenos de la fauna silvestre por el curioso color de su pelaje, y en este caso el fotógrafo Jarosław Ramucki ha logrado captar el momento en el que la piara se hace una piña para evitar morir de frío en mitad de la nieve. La imagen ha sido tomada en una zona de bosques estatales de Polonia.

Recordamos que el celo principal del jabalí tiene lugar en otoño, variando en la función de la situación geográfica, con una gestación de 120 días. Los partos, por lo general, se producen entre enero y abril, por lo que este vídeo podría haber sido grabado a principios de año.  

Una hembra de jabalí puede tener entre tres y doce crías y, cuanto más alimento tiene, más capacidad reproductiva desarrolla, por lo que este lugar polaco -frondoso debido a la alta humedad y con gran cantidad de recursos alimenticios- es el perfecto escenario para la reproducción del suido. A simple vista, en el vídeo aparecen cerca de una docena de crías de jabalí juntándose todo lo que pueden unas sobre otras.

YouTube video

Otros jabalíes entre la nieve… en nuestro país

El pasado año publicábamos un vídeo grabado junto a una estación de viabilidad invernal en León que mostraba las tremendas dificultades que estaba teniendo que soportar la fauna de nuestro país tras el paso de Filomena, que dejó multitud de provincias cubiertas por espesas capas de nieve. Este impresionante vídeo de un jabalí enterrado en nieve mostraba esos difíciles momentos.