fbpx

Un coche choca contra un corzo en una calle de Segovia

Un coche atropelló a un corzo el pasado domingo, 13 de febrero, sobre las 8:15 horas de la mañana en el paseo de Santo Domingo de Guzmán de Segovia.

coche corzo
© Shutterstock

Los accidentes con fauna silvestre siguen aumentando en nuestro país, y ya no solo se producen en zonas alejadas de las ciudades, sino en las mismas capitales provinciales. Es el caso de Segovia, donde un coche atropelló a un corzo el pasado domingo, 13 de febrero, sobre las 8:15 horas de la mañana.

El suceso acaeció en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, según informa El Día de Segovia, y se saldó afortunadamente solo con daños materiales en un turismo. Curiosamente ese mismo fin de semana se produjo otro grave accidente con fauna silvestre cerca de esta provincia, en Zamora. Una ambulancia trasladaba el sábado a una mujer de 92 años al hospital de esta ciudad cuando chocó contra un ciervo y dio dos vueltas de campana.

En relación a este tipo de accidentes, recordamos cómo la Junta de Castilla y León debió indemnizar a un hombre que quedó hace unos años inhabilitado para realizar su trabajo como consecuencia de un accidente de tráfico en el que colisionó con un corzo cuando circulaba por la carretera LE-333. El cérvido salía de la Reserva Regional de Caza de Mampodre, dependiente de la administración autonómica y fruto del accidente el hombre se fracturó la cadera derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.