fbpx

Una protectora critica el consumo de carne pero sortea un jamón y embutidos para ganar dinero

Esta protectora madrileña criticó el consumo de carne a través de sus redes sociales, las mismas que utilizó para promocionar el sorteo de varios productos cárnicos con los que obtener ingresos.

protectora sortea jamón
Una protectora de animales sortea un jamón y embutido tras criticar el consumo de carne. © Facebook

La protectora de animales madrileña AUCMA -Amigas Unidas Contra el Maltrato Animal-, que saltó a la actualidad la pasada semana después de haber sido multada con 3.000 euros por el Ayuntamiento de Parla por coger un perro y llevarlo a sus instalaciones sin permiso de la Administración, organizó el sorteo de un jamón porque «necesitaba mucha ayuda económica». Meses antes criticaba en las redes sociales el consumo de carne en nuestro país.

La primera imagen, publicada en 2017 y con la que criticaban el consumo de carne, mostraba el escaparate de una carnicería con varios cerdos listos para ser despiezados y consumidos: «Hay quienes aseguran que comer carne no es cruel y que la persona no disfruta ver morir al animal. ¿Acaso no es esto una burla? Lo que visualizo es una total falta de respeto a estos seres. Cada uno de estos animales son individuos con plena capacidad de disfrutar la vida, sintiendo la felicidad, el dolor, la depresión. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Son perfectamente capaces de evaluar su entorno», señalaban a través de Facebook.

Tras este texto, mostraban la fotografía del escaparate añadiendo: «Si usted come carne, esto es lo que estas apoyando: un negocio sin corazón, falta de respeto y despreciable».

El mismo «negocio sin corazón», utilizado para obtener ingresos

Dos años después, ese mismo «negocio sin corazón» les sirvió para lucrarse a través de un sorteo de Navidad. «Necesitamos mucha ayuda económica y por eso hemos hecho el sorteo de esta cesta. Cada número lo vendemos a cinco euros y sorteamos tres premios», explicaban en su cuenta de Facebook.

Otras críticas de los animalistas… ¡a la donación de carne de caza a comedores sociales!

cazadores

En enero de este año, la Federación de Caza de Galicia donó a Cáritas Lugo la carne de una quincena de jabalíes ya completamente preparada y envasada al vacío por la sala de despiece de A Fonsagrada. Los animalistas no tardaron en criticar la acción en redes sociales.