fbpx

Muere un pescador de 49 años tras adentrarse en una laguna de Salamanca

Miembros del Centro de Emergencias de Castilla y León localizaron el cuerpo sin vida del pescador desaparecido este domingo en las cercanías de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca.

Carrete con su línea. © Shutterstock

Un hombre de 49 años ha perdido la vida este domingo, 11 de julio, tras adentrarse en una laguna en Ciudad Rodrigo (Salamanca) donde se encontraba pescando y ahogarse, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a la agencia Ical.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada sobre las 16:00 horas desde una finca situada en la dehesa de Ravira, en la carretera SA-220, término municipal de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la que pedían ayuda ya que estaban buscando a un varón que pescaba en la laguna y de la que había desaparecido.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Guardia Civil (COS), a los bomberos de la diputación de Salamanca -que envió efectivos del parque de Ciudad Rodrigo- y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que movilizó una UVI móvil. 

Además, se activó el Centro de Emergencias de Castilla y León (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que coordinó el incidente. Los organismos localizaron al varón y lo sacaron del agua, lamentablemente ya sin vida.

Una semana después de otro terrible suceso en el pantano de San Juan (Madrid)

Este hecho se produce una semana después de otro terrible suceso, el del hallazgo del cuerpo de Clara, la niña de 9 años desaparecida el pasado martes en aguas del pantano de San Juan (Madrid), cerca del embarcadero de San Román. La Guardia Civil aseguró, cuando se encontró el cuerpo de la niña, que el retraso en su hallazgo se ha debido a que «estaban buscando en una zona cercana, pero equivocada».