fbpx

Prorrogada la Orden General de Vedas de Caza de Extremadura hasta la media veda

La prórroga se fundamenta en el necesario control de las especies de caza mayor. De cara a la media veda se prevé que se publique una nueva orden que podría incluir modificaciones en cuanto a las especies de menor.

imagen que demuestra por qué los jabalíes son tan duros
Dos jabalíes peleándose. ©Shutterstock

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado este lunes la resolución que prorroga la vigencia de la Orden de 27 de marzo de 2020 General de Vedas de Caza para la temporada 2021/2022 en la región hasta el comienzo de la media veda. Se espera que salga una nueva Orden antes del mes de agosto. Hasta entonces será vigente la de la temporada pasada.

La Junta presentó al Consejo de Caza las memorias de los planes comarcales de ordenación y aprovechamiento cinegético de las comarcas VC3 y VC4 para llevar a efecto esta prórroga. En estas comarcas se recomendaba mantener la presión sobre especies de caza mayor para hacer posible la compatibilización de los usos agroganaderos, el mantenimiento del necesario equilibrio ecológico en las poblaciones de fauna cinegética y silvestre, así como garantizar el cumplimiento de los planes técnicos, ha explicado en una nota de prensa la Junta extremeña.

Partiendo de la información obtenida de los partes globales de la temporada 2020/2021 y de la evolución histórica de capturas desde el año 2004, la Junta ha estimado oportuno prorrogar la vigencia de la orden general para la temporada 2022/2023 hasta el comienzo de la media veda, en la que se iniciaría la temporada de capturas de especies de caza menor, que podría incluir modificaciones.

Contra esta resolución, que puedes descargar pinchando en este enlace, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en el plazo de un mes desde este martes, día 22 de marzo.