fbpx

Proponen regular la población de buitres en Francia, donde también atacan al ganado

Los múltiples ataques al ganado vivo de los buitres en Francia han llevado a los ganaderos a pedir que se regule su población, actualmente protegida.

Los ganaderos franceses propondrán regular la población de buitres, donde también atacan al ganado como ocurre en España. El ataque más reciente fue a principios de semana en la meseta de Aubrac, donde un ganadero descubrió los cadáveres de dos de sus terneros a los que habían matado los buitres para comer.

Según detalla el medio regional France 3 Occitania, los animales fueron devorados vivos por los buitres presentes en gran número en esta época del año en el cielo de Aveyron. El día anterior, el granjero había traído a un veterinario para que tratara a los mismos dos terneros, que sufrían heridas causadas, según él, por aves rapaces –que también abundan en el lugar-.

Desde principios de año, Régis Chardaine ha contado cinco terneros muertos y tres heridos, un daño que estima en casi 20.000 euros de pérdidas. En declaraciones al citado medio de Renaud Nadal, de la Ligue de Protection des Oiseaux des Grands Causses, «los buitres no son depredadores, pero pueden atacar a un animal herido e incapaz de moverse».

Su población se ha vuelto demasiado grande

El 29 de julio, tras nuevos ataques, la LPO expuso durante un encuentro con agricultores y otros actores del territorio, su conocimiento del hábitat de rapaces y aves necrófagas. «Lo que pedimos es volver a un punto de equilibrio. No estamos en contra del buitre pero su población se ha vuelto demasiado grande», explica Romain Déléris.

Recordemos que, por el momento, el buitre está clasificado como «especie protegida» en Francia, al igual que en España. El año pasado se identificaron 750 nidos en el país galo.

Un ganadero pilla a un bando de buitres comiendo a una vaca viva

Algunos de los buitres y la vaca herida. / Instagram

En los últimos meses se ha hecho viral a través de las redes sociales el vídeo en el que un ganadero denuncia que una bandada de buitres ha atacado a una vaca que estaba a punto de parir. El animal, que acababa de parir, no pudo defenderse del ataque de las aves carroñeras que ya habían comenzado a comérsela.

«Empezamos la mañana bien. Aquí tenemos los buitres, a los que los animalistas defienden porque no matan. Pero vamos a ver las consecuencias: tenemos una novilla que está viva, pero en la parte de atrás mirad cómo la tienen. Se la están comiendo viva. El ternero también se lo han comido: y dicen que los buitres no matan…», denuncia el ganadero en la siguiente grabación. Te la mostramos en este enlace.

Graban a cientos de buitres atacando a una vaca pariendo

buitres vaca
Los buitres acechando a la vaca. / YouTube

En el siguiente vídeo también te mostramos como decenas de buitres atacan a una vaca pariendo. Aprovechan que el animal está dando a luz para intentar ingerir la placenta, aunque cada vez es más común que puedan provocar heridas a la propia vaca y estás deriven incluso en su muerte. Estas son las imágenes.

Un grupo de buitres también mata a una vaca y su ternero ante la mirada impotente del ganadero

Un ganadero de Sort (Lérida) que ya había denunciado en varias ocasiones ataques a su ganado, pudo en el mes de mayo grabar a los buitres atacándolo. En el siguiente vídeo se ve cómo durante el ataque mataron al ternero. Los Agentes Rurales llegaran a tiempo para presenciarlo. Este es el vídeo que lo demuestra.

Deja una respuesta