fbpx

Un cazador sevillano denuncia la tala de una arboleda que dejará sin hábitat a las aves de su coto

Un cazador sevillano denuncia que se ha firmado un contrato para que una empresa tale un eucaliptal de la zona, dejando así sin lugar para anidar a aves como águilas, aguiluchos, palomas o gorriones.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Jesús Mirón, presidente del coto social de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, ha denunciado que en la zona del ‘Canal de los Presos’ cercana al citado municipio, una mitad de las aves que pueblan el lugar –águilas, aguiluchos, palomas y gorriones- se quedarán sin lugar para criar, debido a que se va a proceder a la tala de un eucaliptal en el que anidan.

«Por mediación de Medio Ambiente, ha habido una firma con una empresa de madera para que corte todos los eucaliptos de la zona y así aprovechar la madera. Pero el provecho de la madera se lo va a llevar cuatro peces gordos y a nosotros nos quitan el hábitat de todos los animales», denuncia en un vídeo publicado en Facebook que se ha compartido ya casi en 200 ocasiones.

Pide ayuda a los ecologistas

El cazador hace un llamamiento a los ecologistas «para que le ayuden a parar esto, a salvaguardar el eucaliptal, porque le están quitando todo el hábitat a las aves. Nos están dejando sin una arboleda en la zona y eso es un desastre ecológico para los animales. Ya está bien de tanto engaño que hay con nosotros. Ellos –los políticos y la empresa- solamente quieren llenarse el bolsillo y a nosotros que nos den, pero esto lo vamos a parar como sea. Ya está bien», concluye la grabación el cazador.

Gepostet von Jesus Mirón Mancebo am Freitag, 4. September 2020

Esta es la lección de ecologismo que los cazadores dieron a los ecologistas en un pueblo andaluz

Esta es la lección de ecologismo que los cazadores han dado a los ecologistas en un pueblo andaluz
Los cazadores de Humilladero y la basura recogida. /FAC

La Sociedad de Cazadores de Humilladero (Málaga) retiró hace unas semanas varias toneladas de basura acumulada en el entorno natural del municipio gracias a una jornada de limpieza y convivencia que aglutinó a distintos colectivos sociales de la localidad, según ha informado la Federación Andaluza de Caza en su web.

Este gesto, que se repite con bastante asiduidad en Andalucía, como ya hemos informado en anteriores ocasiones, contrasta con la ausencia de iniciativas de formaciones ecologistas o animalistas, las cuales no suelen organizar actividades de este tipo y, cuando lo hacen, suele ser bajo los focos de los grandes medios de comunicación. Toda una lección de activismo por la naturaleza que debería hacer reflexionar a muchos. Te lo contamos en este enlace.