Probamos el Tikka T3X Varmint cazando ciervos en Los Alcornocales

Comparte con tus amigos










Enviar

Jara y Sedal se desplaza a Los Alcornocales para probar el Tikka T3X Varmint junto a un visor Steiner y munición Sako Hammer Head. El reto: cazar un ciervo a finales de septiembre, cuando la berrea está a punto de terminar.

16/1/2019 | Redacción JyS

Edu Pompa, coordinador de contenidos web y redes sociales en Jaraysedal.es probando en rifle Tikka T3X varmint. / JyS

El modelo Varmint de este rifle Tikka T3X que fabrica Sako en Finlandia ofrece características de precisión dignas de modelos bastante más caros. Los cañones semipesados de 51 y 60 centímetros que incorpora, y que van desde el calibre .204 Ruger hasta el 7mm-08 Remington, facilitarán la agrupación en disparos a larga distancia del cazador más exigente.

El Tikka T3X es un rifle fiable, preciso, ergonómico y bien equilibrado con un cerrojo muy bien acodado y muy rápido de accionar que lo hacen perfecto para la caza en rececho. Además, sus cañones flotados de acero forjado por martillado en frío son capaces de agrupar con cartuchería comercial al menos cinco impactos seguidos en menos de un MOA.

A priori, las características técnicas de este rifle con una magnífica relación calidad-precio y el visor Steiner que incorporaba, nos facilitarían el reto de cobrar un ciervo a larga distancia en rececho pero, debido a que acudimos con la berrea prácticamente terminada, los animales no nos lo iban a poner nada fácil. Como puedes ver a continuación necesitamos un día entero de arduo rececho para conseguir disparar, ya casi sin luz, a un bonito venado en la sierra gaditana.

Este es el vídeo de nuestra experiencia cazando ciervos con el Tikka T3X Varmint:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here