fbpx

PACMA lapida públicamente a un policía que retiró con el pie a un gato atropellado para intentar protegerlo

Javier Fernandez-Caballero

Un policía local ha sido grabado apartando de la calzada a un gato atropellado en plena calle. PACMA, sin embargo, lo ve como una acción de «maltrato animal, miserable y repulsiva».

15/1/2020 | Redacción JyS

PACMA gato
El policía aparta al gato de la calzada. / Twitter

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha criticado a través de Twitter la acción de un policía local en Pontedeume, A Coruña, que intentó proteger y apartar de la calzada a un gato atropellado en plena calle, en un paso de peatones. El agente controlaba el tráfico a la salida de un instituto y el vídeo fue grabado por uno de los alumnos del centro.

PACMA ha señalado que están «estudiando posibles acciones». Además, la presidenta del Partido, Laura Duarte, también ha compartido el vídeo afirmando que «es miserable y repulsivo» y que irán «hasta el final para conseguir una condena ejemplar».

En las imágenes, se puede ver cómo el gato presenta un fuerte golpe en la cabeza, producido por un vehículo, y se revuelve en el suelo dando zarpazos al aire. Ante esta situación, en la que el animal puede causar heridas con sus uñas, y para evitar que pueda volver a ser atropellado, el agente lo retira de la vía desplazándolo con el pie mientras detiene el tráfico. Los animalistas han visto en este gesto algo inadmisible y han iniciado una campaña de lapidación pública del agente en la que los mensajes de odio no han tardado en llegar a través de las redes sociales.

PACMA critica a los científicos por decir que los jabalíes son agresivos

Recordamos cómo el mismo partido animalista criticó el estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que alerta del aumento de agresividad en los jabalíes urbanos ya que sus conclusiones contradicen su discurso político y desmontan sus argumentos, basados en una percepción irreal de la naturaleza. Así lo hizo.