fbpx

Un preso 'alquila' un coto desde la cárcel y estafa cerca de 30.000 euros

El investigado, que alquilaba ilegalmente un coto de caza en Soria, es un hombre de 47 años que en estos momentos se encuentra interno en un centro penitenciario de Madrid.

carcel preso coto

Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo han descubierto a un estafador que se lucraba anunciando en internet el alquiler de un coto de caza en Soria. El investigado es un hombre, de 47 años, que en estos momentos se encuentra interno en un centro penitenciario de Madrid.

La investigación comenzó a finales de enero, cuando dos vecinos de Almendralejo denunciaron haber sido víctimas de una estafa al tratar de alquilar el mencionado coto.

Estas personas contactaron con el presunto delincuente a través de mensajería, llegando a firmar un contrato y abonando diversas cantidades de dinero en su cuenta bancaria. Tras los pagos, el supuesto estafador no volvió a ponerse en contacto con las víctimas. Los vecinos de Almendralejo comprobaron además que la finca ya estaba alquilada, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia.

Una vez iniciada la investigación, los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en la capital de Tierra de Barros lograron identificar al presunto autor, un hombre de 47 años con antecedentes, comprobando que podría haber estafado a más víctimas en Madrid.

Los policías han podido determinar que el total de lo estafado, hasta ahora, asciende a unos 27.450 euros, continuando con la investigación a fin de determinar otras posibles afectados, informa el cuerpo en nota de prensa.

El investigado se encuentra interno en un centro penitenciario de Madrid. El presunto ilícito penal ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.