fbpx

Legalizan el uso de prendas rosas para cazar en Illinois

Javier Fernandez-Caballero

Debido al creciente número de mujeres en el sector cinegético, el estado americano ya permite el uso de prendas de este color para las jornadas de caza.
2/1/2019 | Redacción JyS

Prendas rosas de camuflaje para cazar. / NPR Illinois

Durante mucho tiempo, los hombres han sido el género predominante en el mundo de la caza y aunque en la actualidad siguen siendo mayoría, desde hace una década el auge de las mujeres en el sector cinegético notable. Una de las consecuencias positivas de este auge ha llegado en el estado de Illinois, en EEUU, que ha legalizado el uso de prendas rosas para cazar. Debido al creciente número de mujeres cazadoras, el estado americano ya permite el uso de prendas de este color para las jornadas cinegéticas.
En la mayor parte de los países del mundo occidental es obligatorio el uso de prendas de alta visibilidad amarillas o naranjas. Las personas que intervengan en las batidas de caza mayor tienen que cumplir las normas de seguridad derivadas de la legislación vigente y por razones de seguridad tienen que llevar una prenda de ropa de colores de alta visibilidad que cubra el torso, dentro de la gama del amarillo al rojo. En este caso este estado americano ha legalizado el color rosa. Esta nueva ley estatal ha entrado en vigencia en enero.
El senador estatal Neil Anderson ha explicado además al digital NPR Ilinois sobre la aprobación de la ley que «algunos científicos creen que los ciervos no pueden ver el rosa. Por lo tanto, es doblemente funcional», señaló, añadiendo que puede hablar por experiencia ya que «a mi hija de seis años le encanta la idea de poder usar rosa en lugar de naranja» en las jornadas de caza.
Además, Anderson ha declarado que las grandes tiendas como Dick’s Sporting Goods ya están aceptando envíos de artículos de caza rosa.

La tendencia al alza de las mujeres cazadoras

Las mujeres cazadoras cada vez son más. Se trata de una tendencia al alza que, sin duda, es positiva para el sector. Por desgracia, esta tendencia de las mujeres cazadores también es blanco de animalistas, por ejemplo intentando boicotear la página de Facebook de Mujeres Cazadoras.
Pero también por fortuna la figura femenina en el mundo cinegético ha sido objeto de documentales. Como dato, se han encontrado evidencias científicas que demuestran que las mujeres están mejor preparadas para cazar que los hombres. Además, también la solidaridad ha llegado en los últimos tiempos con fuerza al colectivo femenino en el sector cinegético. Fuera de las fronteras españolas el número de mujeres cazadoras también está aumentando. Por ejemplo, en Noruega el 12% de la población cazadora son mujeres; una cifra que se ha visto incrementada en un 60% si hablamos de los últimos diez años.