El PP ratifica a la RFEC su trabajo continuado a favor de la caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC), siguiendo con la ronda de contactos políticos que está llevando a cabo con la campaña #LaCazaTambiénVota España, mantuvo el pasado viernes un encuentro con Isabel García Tejerina, vicesecretaria general del Partido Popular (PP) y ex ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para abordar el posicionamiento de su grupo con la actividad cinegética.

11/3/2019 | Redacción JyS 

Ángel López Maraver e Isabel García Tejerina. / RFEC

En la reunión estuvieron presentes, además de la ex ministra, el diputado del PP, Teófilo de Luis; Alberto Casero, alcalde de Trujillo y vocal de la Junta Directiva Nacional del PP; Ramón Celma, portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, y Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza.

García Tejerina realizó a López Maraver un resumen del trabajo a favor de la actividad cinegética durante los años en que estuvo al frente del Ministerio, centrándose en su implicación para lograr la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y en la gestión llevada a cabo en Europa a favor del silvestrismo, lamentando no haber podido lograr una solución definitiva para esta modalidad tradicional.

Todos los puntos de la campaña #LaCazaTambiénVota España han sido refrendados por la vicesecretaria general, indicando que, tras las elecciones del día 28 de abril, «tanto desde el Gobierno como desde la oposición trabajaremos a favor de la actividad cinegética», añadiendo: «deben ser los cazadores quienes enarbolen la bandera de la defensa del medio ambiente».

García Tejerina se mostró a favor de la intervención del sector en el desarrollo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para implementar medidas agroambientales que favorezcan la conservación de las especies cinegéticas y la recuperación de sus hábitats. La necesidad de un acuerdo entre los colectivos implicados para la elaboración del Reglamento de Armas también fue recalcada por la ex ministra, quien, así mismo, señaló la importancia de realizar más informes técnicos y científicos para dar un mayor soporte a la práctica de la actividad. Por último, la ex ministra hizo hincapié en el fomento del turismo cinegético en España como recurso alternativo turístico en muchas áreas rurales.

«Desde el año 1996 la RFEC lleva trabajando con el Partido Popular para defender la caza», indicó el presidente de la Federación Española, Ángel López Maraver, solicitando «ahora más que nunca» que esta formación política «continúe con su apoyo imprescindible» de forma pública en su campaña y «por escrito en su programa electoral» a la actividad cinegética.

Valora este artículo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here