Antena 3 criminaliza a los cazadores en su informativo y la RFEC anuncia acciones legales

Comparte con tus amigos










Enviar

Matías Prats presentó ayer un reportaje durante el informativo de Antena 3 en el que se criminalizaba a los cazadores insistiendo en la mentira animalista de los galgos abandonados, al tiempo que obviaban el estudio de la Fundación Affinity y los datos publicados anualmente por la Guardia Civil. 

11/3/2019 | Redacción JyS 

antena3 miente abandono de galgos
«Abandono, cuando no agresiones graves, a los galgos que ya no sirven para perseguir a las liebres», dice Matias Prats al inicio del espacio televisivo. / Antena3

«Abandono, cuando no agresiones graves a los galgos que ya no sirven para perseguir a las piezas». Con estas palabras comenzaba Matías Prats a dar una noticia ayer en el informativo de Antena 3 de medio día, en el que una reportera se hacía eco de la mentira animalista sobre el abandono de galgos en España criminalizando, una vez más, a los cazadores. 

«Las asociaciones animalistas denuncian un fenómeno que se repite cada año: el abandono de los perros que participan en las actividades cinegéticas y en este caso el de los galgos», afirmó la reportera en el espacio informativo. Además también aseguró: «No hay datos oficiales, pero hemos estado en una protectora. Nos cuentan el estado deplorable en el que le llegan muchos de estos animales. En muchos casos, abandonados allí por los propios cazadores y en otros trasladados por los vecinos que los han encontrado vagando en las proximidades de los cotos». La periodista realizó esta afirmación obviando el estudio independiente que la Fundación Affinity elabora anualmente tomando datos de las protectoras españolas y los datos oficiales proporcionados por el Seprona de la Guardia Civil, a los cuales ya ha hecho referencia en otras ocasiones Jara y Sedal. 

Poco después, el vídeo muestra a varios galgos supuestamente abandonados por cazadores. A uno de ellos le falta parte de la mandíbula inferior, por lo que aseguran que los cazadores «le llegaron a arrancar la mandíbula». Pero, como siempre, no hay pruebas que lo demuestren. 

Hay que recordar que, según los datos de Affinity, los perros de razas de caza son los menos abandonados, y llevan siéndolo desde que se estudian los casos de abandonos en España. Concretamente este trabajo señala que, de los 104.834 perros abandonados en España en el año 2017, sólo un 12,2 % –es decir, 12.789–, lo eran al finalizar la temporada de caza, una proporción que el sector cinegético lucha para que sea un 0%, pero que, en ningún caso, supone que sean los más abandonados. Además, según cifras oficiales aportadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona),  en 2017 fueron abandonados en España 40 galgos, los mismos que esta protectora denuncia haber recogido desde febrero. 

La RFEC exigirá a Antena 3 que rectifique

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha confirmado a Jara y Sedal que van a exigir una rectificación al director de los Servicios Informativos de Antena 3. «Es información falsa que lo único que hace es engañar a la sociedad en general», nos dice López Maraver. Y añade: «Los datos oficiales del Seprona y de la Fundación Affinity son distintos y esto lo único que hace es hacer demagogia, colabora al fomento de un delito de odio hacia los cazadores, al reproducir datos totalmente inventados sobre el abandono de mascotas, acusando de esta forma a todo un colectivo integrado por cerca de un millón de personas, de maltratar y abandonar a estos perros».

 

Antena 3 criminaliza a los cazadores en su informativo y la RFEC anuncia acciones legales
2.9 (57.78%) 9 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here