fbpx

Portugal prohíbe el tiro al pichón

La Asamblea de la República lusa ha aprobado la prohibición de las modalidades de tiro en las que se empleen aves vivas como objetivo.

tiro a pichón

Un proyecto de ley presentado por el partido ecologista portugués Pueblo, Animales y Naturaleza (PAN) prohibirá las modalidades de tiro en las que se empleen aves vivas, como el tiro al pichón. La nueva legislación fue aprobada durante la pasada semana en la Asamblea de la República lusa.

La iniciativa legislativa contó con los votos a favor del Partido Socialista (PS), Bloque de Izquierda (BE), Partido Ecologista Os Verdes (PEV), de las diputadas no adscritas Cristina Rodrigues y Joacine Katar Moreira, y el diputado del PSD Cristóvão Norte, además del propio PAN, que presentó el proyecto.

La Iniciativa Liberal (IL) y el diputado del PS Hugo Costa se abstuvieron, y PSD, PCP, CDS-PP, Chega y tres diputados del PS (Pedro do Carmo, Norberto Patinho y António Gameiro) votaron en contra de la propuesta.

Un proyecto de ley aprobado también en Pleno

Tras el primer paso que llevaría a la prohibición del tiro de pichón, el proyecto de ley también fue aprobado en el Pleno, con votos a favor de PS, BE, PAN, PEV, de las diputadas no inscritas Cristina Rodrigues. y Joacine Katar Moreira, y el diputado del PSD Cristóvão Norte.

Las sanciones previstas para aquellos que incumplan la nueva normativa van de 200 a 3.740 euros en el caso de las personas físicas y de 500 a 44.800 euros en el caso de las personas jurídicas.

Una modalidad que se intentó prohibir en Madrid

En el año 2016, la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad la Ley de Protección de Animales de compañía, en la que en un principio –en su anteproyecto- se proponía la prohibición del tiro a pichón, si bien finalmente no se consiguió.