fbpx

Un Porsche choca contra tres jabalíes en Galicia: «el arreglo costará 10.000 euros»

«Aparecieron diez jabalíes. No había donde meterse y embestí y maté a tres. Uno pasó por encima del coche y los otros dos fueron por los laterales», explica el afectado.

Javier Fernandez-Caballero

Un Porsche ha quedado completamente destrozado tras chocar contra una piara de jabalíes en la carretera AG-11, en las cercanías de la localidad gallega de Barbanza. La zona, que tiene sobrepoblación de este animal, sufre múltiples accidentes de tráfico por esta causa. Según publica La Voz de Galicia, en este siniestro, por suerte, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos materiales.

El afectado fue un barbanzano que, como él mismo relata al citado medio, regresaba a casa del trabajo cuando «en la bajada a Rianxo aparecieron diez jabalíes. No había donde meterse y embestí y maté a tres. Uno pasó por encima del coche y los otros dos fueron por los laterales».

«La defensa, los cuatro radiadores que lleva, faros, pilotos, aletas laterales y trasera….», prácticamente todo el vehículo se vio afectado según narró a ste medio. Y el problema es que, «de entrada lo tienes que pagar y luego reclamar». La cuenta, calcula el barbanzano, va a ser de «entre 8.000 y 10.000 euros».

Tras sufrir el accidente llamó a emergencias y «ya coordinaron todo el operativo. Vino la Guardia Civil, el Seprona y Protección Civil de Rianxo. Hubo problemas para conseguir una grúa y se portaron muy bien quedándose conmigo», añade a La Voz de Galicia el afectado.

El problema de arreglar el Porsche

Según indica el afectado, el problema ahora es reclamar la cuantía del arreglo del Porsche: «Conozco veinte o treinta personas con el mismo caso y no cobraron hasta cuatro años después. El problema es que hay mucha opacidad en las pólizas de seguro y tienes que, específicamente, contratar la cobertura para accidentes con animales cinegéticos».

Un Tesla autopilotado está a punto de atropellar a un jabalí

Un Tesla autopilotado está a punto de atropellar a un jabalí
Shutterstock

Los problemas de sobrepoblación de fauna silvestre tamnbién ponen en apuros a las nuevas tecnologías de los sofisticados vehículos automáticos. Es el caso que exponemos a continuación, en el que un Tesla con piloto automático casi atropelló a un jabalí en una carretera secundaria.

Aunque el conductor tomó el volante y evitó el choque de frente contra el animal, el impacto lateral se produjo, y el susto para la persona que estaba dentro del vehículo también, un panadero de profesión que se dirigía hacia su trabajo en Bélgica. Este es el vídeo.