fbpx

Sorprende a un jabalí durmiendo como un tronco en una siembra

El jabalí no se percata de la presencia del hombre grabando hasta que, tras unos segundos delante de él, se da cuenta y emprende su huida.

El jabalí durmiendo en medio de la siembra. © Facebook

Hay ciertas ocasiones en las que la naturaleza nos brinda imágenes para el recuerdo. ¿Habías visto en alguna ocasión un jabalí dormido a pata suelta? En el siguiente vídeo, que se hizo popular el pasado fin de semana a través de Facebook, se ve a un macareno durmiendo como un tronco en medio de una siembra. Fue publicado por el usuario francés Vicent Debize el pasado 24 de enero y, desde entonces, ha sido compartido más de 22.000 veces.

En la grabación se ve cómo el animal no se percata de la presencia del hombre grabando hasta que, tras unos segundos delante de él, se da cuenta y emprende su huida en tan sólo milésimas de segundo.

El vídeo sorprende y mucho porque los jabalíes la mayor parte de las veces abandonan sus escondites corriendo a gran velocidad, y en muchas ocasiones ni siquiera podemos llegar a verlos, ya que huyen por la densa vegetación. De ahí que este jabalí haya llamado la atención de miles de cazadores no sólo por dónde estaba durmiendo (un lugar amplio y despejado), sino porque lo estaba haciendo a pata suelta.

Un cazador se encuentra con un corzo durmiendo y este reacciona así

corzo
El corzo dormido profundamente. / Instagram

Después de que publicásemos un vídeo en el que un zorro dormía plácidamente hasta que un cazador lo despierta con su rifle o aquel otro en el que un hombre filma a un tejón con un sueño a prueba de palos, nos llegó este vídeo de un corzo en la misma tesitura.

El joven cérvido duerme profundamente hasta que oye el ruido de las pisadas del hombre sobre la hojarasca cuando ya lo tiene muy cerca. Entonces pega un salto hacia atrás y se queda parado unos segundos sin saber dónde está. Este es el vídeo.