fbpx

¿Por qué acudir a la manifestación del 20M en Madrid en defensa de la caza y el mundo rural?

Las organizaciones que han puesto en marcha la manifestación en defensa de la caza y el medio rural del próximo 20 de marzo resumen en este cuadro por qué acudir a la protesta.

por qué acudir a la manifestación del 20M
Cartel elaborado por la FAC. © Fac

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

La Real Federación Española de Caza, junto a otras entidades del mundo rural, han convocado una manifestación el próximo domingo 20 de marzo en Madrid para exigir un mundo rural vivo. A continuación compartimos el cuadro resumen elaborado por la Federación Andaluza de Caza (FAC) con las razones por las que tú, como cazador o silvestrista, no debes faltar a esta convocatoria:

¿Por qué nos manifestamos el 20 marzo en Madrid?

Para exigir la retirada inmediata de un anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales que supondría la prohibición inmediata de:

  • La montería y rehala
  • La caza menor con perro
  • La Cetrería
  • La Perdiz con Reclamo
  • Los galgos

Contra la injusta prohibición de caza de la Tórtola a cargo de un Ministerio de Agricultura plegado al dictado de los grupos ecologistas.

Para evitar la deriva anticaza de un Ministerio de Transición Ecológica decidido a prohibir la caza de especies como la Perdiz Roja, la Codorniz o el Zorzal.

Para recuperar la práctica del Silvestrismo, una modalidad que ha demostrado técnica y científicamente que es legal y sostenible, y que el Ministerio de Transición Ecológica ha condenado a su prohibición.

Para expresar nuestro rechazo a una nueva Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que no cumple las expectativas y necesidades de un sector clave para la conservación y la dinamización del mundo rural.

Para defender y gritar ante las administraciones, partidos políticos y ante Europa nuestro derecho y nuestra libertad de cazar y ser lo que somos: cazadores. Exigimos respeto.

Porque estamos hartos de que las promesas y compromisos con los cazadores se oliven cuando terminan las campañas electorales.