Revista Jara y Sedal » Es noticia » ¿Por qué acudir a la manifestación del 20M en Madrid en defensa de la caza y el mundo rural?
¿Por qué acudir a la manifestación del 20M en Madrid en defensa de la caza y el mundo rural?
Las organizaciones que han puesto en marcha la manifestación en defensa de la caza y el medio rural del próximo 20 de marzo resumen en este cuadro por qué acudir a la protesta.
La Real Federación Española de Caza, junto a otras entidades del mundo rural, han convocado una manifestación el próximo domingo 20 de marzo en Madrid para exigir un mundo rural vivo. A continuación compartimos el cuadro resumen elaborado por la Federación Andaluza de Caza (FAC) con las razones por las que tú, como cazador o silvestrista, no debes faltar a esta convocatoria:
¿Por qué nos manifestamos el 20 marzo en Madrid?
Para exigir la retirada inmediata de un anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales que supondría la prohibición inmediata de:
La montería y rehala
La caza menor con perro
La Cetrería
La Perdiz con Reclamo
Los galgos
Contra la injusta prohibición de caza de la Tórtola a cargo de un Ministerio de Agricultura plegado al dictado de los grupos ecologistas.
Para evitar la deriva anticaza de un Ministerio de Transición Ecológica decidido a prohibir la caza de especies como la Perdiz Roja, la Codorniz o el Zorzal.
Para recuperar la práctica del Silvestrismo, una modalidad que ha demostrado técnica y científicamente que es legal y sostenible, y que el Ministerio de Transición Ecológica ha condenado a su prohibición.
Para expresar nuestro rechazo a una nueva Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que no cumple las expectativas y necesidades de un sector clave para la conservación y la dinamización del mundo rural.
Para defender y gritar ante las administraciones, partidos políticos y ante Europa nuestro derecho y nuestra libertad de cazar y ser lo que somos: cazadores. Exigimos respeto.
Porque estamos hartos de que las promesas y compromisos con los cazadores se oliven cuando terminan las campañas electorales.