fbpx

Esta política de CyL cita a Delibes para defender la caza y su discurso emociona a los cazadores

Alba Priscila Bermejo Santos citó a Miguel Delibes para exhortar al Gobierno a declarar el mundo cinegético como actividad esencial si se declarase otro estado de alarma.

Javier Fernandez-Caballero

La procuradora de Ciudadanos en Castilla y León Alba Priscila Bermejo Santos protagonizó este miércoles 22 de octubre un brillante discurso en defensa de la caza en las Cortes regionales en el que citó a Miguel Delibes para instar al Gobierno a declarar la caza como actividad esencial para que no se vea afectada por las nuevas restricciones contra la pandemia. El vídeo de su intervención se ha vuelto viral entre los cazadores, pasando de móvil en móvil sin que muchos sepan quién es ni a qué partido o comunidad pertenece.

Tras mostrar el apoyo de su partido a la iniciativa planteada por el PP regional, pronunció las palabras que tan buena acogida han tenido en el mundo rural, al citar a Miguel Delibes: «Amo la naturaleza porque soy un cazador; soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy cazador, soy proteccionista, miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies. Dicen que eso es contradictorio, pero si yo protejo las perdices, tendré perdices para cazar en otoño; si no las protejo, me quedaré sin ellas, que es lo que nos está pasando, de manera que no hay ninguna contradicción».

Tras citar al autor pucelano, del que el pasado sábado se cumplió el centenario de su nacimiento, Bermejo explicó que «a Delibes le tocó vivir unos años imborrables de la guerra y posguerra que fueron horribles. A nosotros nos ha tocado vivir una pandemia sin precedentes y yo, como morralera de un gran amante de la caza, mi padre, puedo decirles que no me cabe la menor duda de que los cazadores serán responsables ante la situación sanitaria actual y, al igual que cuidan la fauna, cuidarán de su salud y la de su cuadrilla. Vengan de donde vengan. Porque la caza es instinto, educación y respeto», defendió la procuradora de Ciudadanos.

«Si no fuera por los cazadores, ¿cuántos agricultores se hubieran arruinado?»: otro sensacional discurso de este diputado de Cs

«Si no fuera por los cazadores, ¿cuántos agricultores se hubieran arruinado?»
El diputado de Ciudadanos, durante el vídeo compartido por Caza, Pesca y Naturaleza. © Facebook

Ramiro Domínguez, diputado por Ciudadanos en las Cortes de Aragón, ha vuelto a hacer una encendida defensa del mundo cinegético visitando una explotación agrícola de manzanos y almendros dañados gravemente por la sobrepoblación de conejos.

«Estamos en un campo de manzanos donde toda la plantación estaba siendo dañada por el conejo. El agricultor tiene totalmente la ruina, porque donde están roídos, el árbol ha tirado un poco solamente y las manzanas están a la mitad de su crecimiento normal», comienza explicando Domínguez en este vídeo.