fbpx

Cazadores andaluces compran purificadores de aire para combatir el COVID-19 en un colegio

La Sociedad de Cazadores de Encinas Reales (Córdoba) ha financiado el coste íntegro de dos equipos purificadores de aire que se utilizarán en un centro de educación infantil y primaria de la localidad.

Javier Fernandez-Caballero

La Sociedad de Cazadores de Encinas Reales, en la provincia de Córdoba, ha colaborado con el Ayuntamiento del municipio cordobés en la compra de alta tecnología de depuración ambiental para el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Expectación, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y aumentar las medidas de higiene contra el Covid-19.

Concretamente, la Sociedad de Cazadores ha financiado el coste íntegro de dos equipos purificadores de aire Greenzone 600 UV, lo que ha supuesto una inversión de 680 euros que la Sociedad de Caza de Encinas Reales aporta al objeto de colaborar en la lucha de su localidad contra la pandemia.

«Desde que comenzó la pandemia nos pusimos a disposición del Ayuntamiento para colaborar en lo que pudieran necesitar. En el momento del confinamiento ofrecimos material desinfectante pero las necesidades ya estaban cubiertas, de modo que mantuvimos nuestra oferta de colaboración hasta que ha sido posible materializarla aportando económicamente para adquirir estos equipos que vienen a dar tranquilidad a los niños y familias del pueblo» explica José Luis Pérez, tesorero de la Sociedad de Caza de Encinas Reales.

«Estos gestos de los cazadores siguen demostrando la dimensión de la caza social, un colectivo siempre dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa que pueda repercutir positivamente en sus municipios. Sería interesante conocer cuántos de los colectivos que atacan y agreden a diario a la caza han realizado aportaciones de este tipo para toda la gente de sus pueblos o ciudades» explica Francisco Javier Cano, delegado provincial de la FAC en Córdoba.