fbpx

Así ha sido el rescate de una hembra de jabalí y sus rayones en Madrid

Agentes de la Policía Local de Madrid han rescatado a una hembra de jabalí atrapada por una cuerda y con sus rayones alrededor.

Jabalina adulta seguida por los rayones. @Shutterstock

Varios agentes de la Policía Municipal rescataron hace unos días a una hembra de jabalí y a sus cuatro rayones que habían quedado atrapados con una cuerda en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

Aunque la intervención se realizó el pasado 25 de mayo, ha sido ahora cuando se han hecho públicas las imágenes, compartidas por la Policía. Los vigilantes del centro universitario avisaron a los agentes de que el animal se encontraba inmovilizado y procedieron a rescatarlo.

Hasta el lugar de los hechos, en el número 11 de la calle de Francisco Tomás y Valiente, se personaron agentes de la Unidad Canina y de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.

Un cazador rescata a tres crías de jabalí y ‘dedica’ el gesto a los animalistas

cazador rayones

«Buenas tardes, sobre todo a los animalistas». Así comienza el vídeo de este cazador que se hizo viral meses atrás. En él, se puede ver a un hombre que rescata a tres crías de jabalí de una balsa a la que han caído dedicándoselo a los animalistas. «Soy cazador desde que tengo conocimiento y mi labor también es esta: me han llamado por teléfono para rescatar a estas tres crías de jabalí de esta balsa y así lo hago», explica. Este es el vídeo.

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

jabalí
Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Dos cazadores rescataron de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequia en el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas. Te lo mostramos aquí.