fbpx

La Policía de Navarra investiga más de 120 cotos y comprueba que el 99% tiene todo en regla

De entre las infracciones detectadas llama la atención que la mayoría de ellas sean de carácter leve, por lo que la Policía ha destacado que se trata de «unos datos muy positivos sobre el cumplimiento de la normativa de cotos y cazadores».

cazador conejos
Un cazador sostiene varios conejos durante una jornada de caza. © Ángel Vidal

La Policía Foral de Navarra ha llevado a cabo inspecciones en 123 cotos de caza de la región y ha solicitado la documentación y comprobado si practicaban la actividad cinegética legalmente a un total de 487 cazadores, de los que cerca de un 99% contaban con todo en regla.

En concreto, según ha informado la Policía Foral, de entre todos los cazadores sometidos a control se han realizado nueve denuncias -un 1,848 % del total- por 14 infracciones diferentes como: cazar en zona de reserva, no anotar en la tarjeta de cupos los ejemplares capturados, cazar fuera del horario permitido (2), cazar con niebla (3) o cazar sin llevar puesta una prenda de alta visibilidad (7).

Además, de entre los cotos investigados solo se han formulado denuncias en dos de ellos (1,62 %): uno por contar con señalización deficiente y otro por instalar un puesto para la caza de palomas al margen de los permitidos en su plan de ordenación cinegética.

Los datos resultantes de las inspecciones realizadas en las cuatro últimas semanas «arrojan unos datos muy positivos sobre el cumplimiento de la normativa de cotos y cazadores», ha destacado la Policía Foral.