La Policía abate al jabalí que intentó embestir a varios vecinos de Gijón

¿Lo compartes?

El animal había intentado cargar contra ciclistas y paseantes en los últimos días. Cuando agentes de la Policía lo localizaron, inició una nueva embestida, por lo que se vieron obligados a abatirlo. 

14/1/2018 | Redacción JyS 

Policia abate jabali
El jabalí intentó atacar a varios ciclistas y paseantes. / EFE

La Policía Local de Gijón ha abatido al jabalí que intentó embestir a varios vecinos en el barrio de Viesques y a los agentes que participaron en el operativo de localización del animal, tal como ha informado EFE

Según fuentes del Ayuntamiento al citado medio, el ejemplar fue visto por primera vez el pasado jueves en el entorno del Parque Fluvial. El jabalí intentó atacar entonces a varios ciclistas, así como a vecinos que paseaban con sus perros.

Los agentes precintaron a partir de ese momento parte del parque para intentar localizar al animal, que finalmente fue abatido sobre las 21:00 horas de ayer, momento en que inició una embestida contra los policías.

El jabalí campaba a sus anchas por el parque fluvial de Viesques

Un vídeo alertaba de la presencia de un jabalí que campaba a sus anchas por el parque fluvial de Viesques, en Gijón. 

Las imágenes mostraban la confianza con que el animal hozaba junto a los viandantes. Y es que para entonces, ya algunos ciclistas habían denunciado que el animal había intentado atacarles cuando circulaban por el parque. Lo mismo habían denunciado varios vecinos, que se vieron sorprendidos por el suido al pasear a sus perros.

Cuando la Policía Local tuvo conocimiento de los hechos intensificaron la vigilancia en la zona, hasta que fue localizado. Entonces encintaron el entorno en el que se solía ver al jabalí hasta ayer domingo, cuando intentó atacar a otro ciclista y ya sobre las 21 horas, los agentes tuvieron que dispararlo cuando comenzaba a cargar también contra ellos. 

El siguiente vídeo muestra al animal, filmado pocos días entes en el parque fluvial de Viesques.  

La Policía abate al jabalí que intentó embestir a varios vecinos de Gijón
3.8 (76.67%) 12 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here