Graban el impactante rescate de un cazador que se despeñó con su coche

Comparte con tus amigos










Enviar

El hombre salió despedido de su vehículo tras caer por una pendiente de alrededor de 50 metros en el puerto de Otsondo (Navarra) cuando regresaba ayer de cazar. Afortunadamente no ha sufrido daños graves. 

14/1/2018 | Redacción JyS

rescate cazador
El cazador salió despedido de su vehículo y este continuó cayendo.

Bomberos de Oronoz Mugiare, patrullas de Policía Foral de tráfico y de prevención de la comisaría de Elizondo han participado en la noche de ayer domingo en el rescate de un cazador que se había despeñado con su coche al paso por el puerto de Otsondo, en la Nacional 121, según ha informado Pamplona Actual. 

Al parecer, según Policía Foral, el cazador regresaba a su domicilio cuando perdió el control de su vehículo y se precipitó por un barranco. 

Un compañero del accidentado, que también regresaba de cazar, fue quien dio aviso al servicio de emergencias 112. Según el citado medio, efectivos del mismo servicio tardaron en encontrar el vehículo debido a la niebla y a la hora del siniestro. 

Afortunadamente el hombre no ha sufrido daños graves pese a salir despedido de su vehículo tras caer alrededor de 50 metros por una pendiente muy pronunciada. Según informa el citado medio, el coche habría seguido cayendo varios metros más. Finalmente sólo ha tenido que lamentar algunos cortes en la cabeza. 

Los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España

Si bien en el lamentable accidente que este cazador sufrió Navarra no se han visto envueltos animales, sí cabe destacar que de cada 100 accidentes de tráfico en los que se ve envuelta la fauna en España, 60 han sido provocados por jabalíes o corzos. La cifra llama la atención y pone de manifiesto la importancia de la caza como herramienta de gestión para prevenirlos. 

El Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA sacaba a la luz en marzo de 2018 los resultados de la investigación llevada a cabo en su tercer ‘Informe sobre accidentes provocados por animales’. El él se reflejaba que del total de siniestros, en un 60% estaban implicadas dos especies: el jabalí (35,1%) y el corzo (24,9%). 

Asimismo, cabe recordar que para que estas cifras bajen es necesario que los conductores aporten su grano de arena y tengan presentes una serie de recomendaciones para evitar estos accidentes, o en su defecto minimizar los daños. 

Graban el impactante rescate de un cazador que se despeñó con su coche
5 (100%) 2 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here