fbpx

Este brutal poema sobre la caza arranca los aplausos de los cazadores

El poeta y compositor José León vuelve a emocionar a miles de cazadores publicando un poema en Facebook que se ha hecho viral en pocos minutos.

Javier Fernandez-Caballero

El conocido poeta y compositor José León ha vuelto a conquistar Facebook con un poema que ha sido compartido por cientos de cazadores a través de la red social. Se trata de unos emotivos versos dedicados al mundo cinegético que han despertado la ilusión de miles de amantes de la caza este viernes previo a otro fin de semana de jornadas en el monte. A continuación, reproducimos los versos íntegros.

Que no nos quiten la caza
Ni las costumbres de siempre
Que sigan las monterías
En esos montes silvestres
Que los galgos en el llano
Corran detrás de las liebres
Y que los campos se llenen
De hombres vestidos de verde
Que las rehalas se alerten
Olfateando a un venao
Y que a un bando de zorzales
Siempre se siga apuntando
El patero en la marisma
Siga cazando sus patos
Y que el pájaro se cuelgue
Con su perdiz de reclamo
Que la veda siga abriendo
Cuando se acabe el verano
Y que la naturaleza
Siga el curso cada año
Que las leyes se respeten
En estos campos sagrados
Que se sigan criando perros
Y sigan hombres cazando.

Ya hace unos meses, José León también dedicó un emotivo poema dedicado al mundo rural que hizo público con motivo del Campeonato de España de Galgos en campo. «¿Qué pasaría si los galgos no corrieran en España? ¿Qué sería de las campiñas en las mañanas heladas?», comenzaba versando el poeta y cantautor sevillano. «Quisiera decirle algo al que dice No a la caza, ese que es de la ciudad y al que el piso le llama casa, el que no encuentra diferencia entre el ternero y la vaca…», añadía León.

«No hay que generalizar aunque tú siempre lo hagas porque el respeto es el pilar de na hermosa democracia», concluía el poema el artista hispalense. Este es el vídeo, que generó multitud de comentarios entre los cazadores.