fbpx

Tres cazadores encuentran un corzo indefenso atrapado en un cable en Ávila y hacen esto

Tres cazadores abulenses se encuentran con un corzo que se encontraba enredado con el alambre de una cerca y lo liberan. Este es el vídeo.

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores son el colectivo que más dinero invierte en conservación de la naturaleza en España, después de las administraciones públicas. Concretamente 287 millones de euros anuales, de los cuales se beneficia toda la biodiversidad. Y hechos como el que mostramos a continuación, aunque no están cuantificados económicamente, también suman al conjunto del colectivo, porque forman parte de la verdad de la caza.

Tres cazadores del coto de la localidad abulense de Vega de Santa María rescataron el pasado fin de semana a un corzo que se encontraba enredado con el alambre de una cerca. En el vídeo, publicado por Ávila Red, se ve cómo los cazadores desenredan al animal, que de no ser por su acción hubiese muerto.

Fue «un bonito gesto» que «demuestra que el ejercicio de la caza y los cazadores en general, no somos depredadores sin escrúpulos, sino que estamos dispuestos a sacrificarse por defender la naturaleza», señalaban los cazadores al citado medio.

Una pareja de novios que iba a cazar salva a un corzo agonizante de morir ahogado

corzo
Cristian Álvarez, durante el rescate. / C.A.

Una pareja de novios rescató a un corzo que se encontraba a punto de morir ahogado en un canal situado entre las localidades leonesas de Campazas y Villaornate. Iban a participar en una suelta de codornices en un paraje cercano cuando Cristian Álvarez Martínez, de 26 años, y María Somejano, de 25, se toparon con una dramática escena: un corzo agonizante intentaba, sin éxito, salir de un canal de agua en el que estaba atrapado. Así nos lo contaron.