fbpx

Podemos asegura en un vídeo que si gobierna junto al PSOE será «mejor para los animales»

Sergi García, portavoz de Podemos Animalista y anticaza, aparece en un vídeo explicando en Facebook «por qué un gobierno de coalición mejoraría la vida de los animales». Estas son las medidas que propone la formación morada.

27/8/2019 | Redacción JyS

podemos psoe animales
Sergi García, durante el vídeo, y Pablo Iglesias. / Facebook

Después de que la pasada semana Unidas Podemos enviase una propuesta de gobierno de coalición a Pedro Sánchez llena de medidas animalistas, ha vuelto a incidir sobre ellas en un vídeo dirigido a sus simpatizantes a través de Facebook. En él Sergi García, portavoz de Podemos Animalista, aparece explicando «por qué un gobierno de coalición mejoraría la vida de los animales».

En primer lugar expone la idea de creación de un Ministerio para los Animales, que se llamaría Ministerio de Transición Ecológica, Medio Ambiente y Protección Animal y que coordinarían «todas las políticas de bienestar animal», en palabras de García.

La primera de las medidas es ‘Sacrificio cero’ para evitar «la muerte de miles de animales en las perreras de todo el país». En segundo lugar, García expone una «protección a los animales de producción» ya que, según el ideal de Podemos, «todos los animales tienen derecho a una vida digna».

El fin de las subvenciones a la tauromaquia es el tercero de los capítulos: «Ni un euro de dinero público ni protección cultural a eventos taurinos», señalan desde la formación morada, incidiendo en la «protección a la infancia de la tauromaquia». En cuarto lugar pretenden promover lo que llaman «empatía animal», que conlleva «crear en el ámbito educativo talleres que fomenten la empatía y el cuidado de los animales».

La bajada del IVA veterinario es otra de las medidas: «Cuidar los animales no debe ser un lujo, debe ser un derecho», explica García. Por último, añade lo siguiente: «Seguramente este tema no lo veas ni en los platós de televisión ni en los grandes medios de comunicación, por eso te pedimos que compartas este vídeo. Porque un Gobierno de coalición no solo beneficia a las personas, es evidente que también beneficiaría a los animales». Este es el vídeo:

🐱🐶 ¿Qué tiene que ver un Gobierno de coalición con la protección de los animales?

🐱🐶 ¿Qué tiene que ver un Gobierno de coalición con la protección de los animales?Te lo contamos en 7 puntos 👇

Gepostet von Podemos am Samstag, 24. August 2019

Deja una respuesta