Podemos propone elevar a 16 años la edad mínima para cazar en CLM

¿Lo compartes?

A iniciativa de dos asociaciones animalistas, Podemos ha presentado una proposición legislativa que pretende elevar la edad mínima para cazar de lo 14 a los 16 años. 

11/1/2019 | Redacción JyS

El secretario general de Podemos nacional, Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos en CLM, José García Molina y el portavoz en CLM, David Llorente. Debajo, la proposición legislativa.

El partido político Podemos ha dado voz, este miércoles 9 de enero, al animalismo en Castilla-La Mancha y ha presentado una propuesta legislativa ante las Cortes de esta comunidad que pretende elevar la edad mínima para cazar a los 16 años. Así lo ha hecho público David Lorente, Diputado por Guadalajara y Portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, el cual se autodefine como «anticapitalista, feminista, ecologista y animalista».

En concreto, señalaba a través de la red social Twitter que «a iniciativa de Proanimal y Dejando Huella, hemos registrado una proposición de ley para subir a 16 años la edad mínima para cazar en Castilla-La Mancha, atendiendo a la reciente petición del Defensor del Pueblo, desoída por el Gobierno de García-Page».

Detrás de esta propuesta se encuentran las dos asociaciones animalistas que Llorente mencionaba, pretendiendo que de los 14 años que en la actualidad es legal la caza, pase a los 16, algo que sin duda supone un nuevo ataque al mundo cinegético.

Se trata del resultado final de años trabajando una propuesta legislativa como la que ahora Llorente ha sacado a la luz. Recordemos que Podemos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ostenta la vicepresidencia de la Junta a través de José García Molina, manteniendo un pacto de gobierno con el PSOE –que ya defendió la caza cuando la formación morada le planteó esta propuesta legislativa-.

En el texto íntegro de la proposición se recoge que el objeto de esta norma es modificar los preceptos del texto consolidado de la ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de CLM «que hacen referencia a la edad mínima para poder ejercer la actividad de la caza en esta región, con el objeto de elevarla a los 16 años, conforme a las consideraciones realizadas por el Defensor del Pueblo a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha».

Proposición legislativa registrada por Podemos. / Twitter

Otro ataque de Podemos al mundo de la caza

Los ataques de Podemos al mundo de la caza no son nuevos. Esta misma semana ha saltado a la luz una nueva polémica protagonizada por el partido en la que comparaba, a través de una de sus cuentas, a los cazadores con los violadores de mujeres.

Hace ahora justo un año pidió la prohibición de la caza y la pesca en España, dos actividades que practican cinco millones de ciudadanos. Lo hizo presentando una propuesta de reforma del código penal para extender la protección de los animales domésticos a los salvajes que, en realidad, suponía una prohibición encubierta de ambas actividades, como ya alertamos desde Jara y Sedal.

A pesar de haber negado que esta fuera su intención en reiteradas ocasiones, el propio Juantxo López de Uralde, líder de Equo y miembro de Unidos Podemos, recordaba en su cuenta de Twitter el pasado 28 de diciembre que la propuesta sigue en pie: «Es imprescindible y urgente una reforma del Código Penal (…). El maltrato a los animales salvajes también es maltrato». En las pasadas elecciones andaluzas, la formación morada había prometido acabar con la caza en este territorio en su programa electoral.

Podemos propone elevar a 16 años la edad mínima para cazar en CLM
4 (80%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here