fbpx

Podemos reconoce que la enmienda del PSOE sobre los perros de caza sigue adelante en la ley animalista

Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, ha comparecido ante los periodistas después de que el PSOE haya contradicho las informaciones que aseguraban que había traicionado a los cazadores.

Lilith Verstrynge y Sergio García Torres esta misma tarde.
Lilith Verstrynge y Sergio García Torres esta misma tarde.
Publicado: 14 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/14 - 19:45

Unidas Podemos ha confirmado, en la tarde de este 14 de octubre, que el PSOE no ha traicionado a los cazadores con su enmienda sobre los perros de caza, tal y como han difundido multitud de medios a lo largo del día. Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, ha comparecido ante los periodistas después de que el PSOE haya contradicho las filtraciones de la formación morada que aseguraban que había un acuerdo con el partido para incluir a los perros en su ley animalista.

«Esta mañana hemos cerrado un acuerdo con el Partido Socialista en cuanto a la Ley de Bienestar Animal. El Partido Socialista le ha hecho una última propuesta a Unidas Podemos y ha aceptado; por motivos que desconocemos, en las últimas horas, y después de haber firmado su propia propuesta, el PSOE se ha retractado y ha dicho que va a incumplir el acuerdo. A nosotros nos preocupa que el PSOE esté pensando en dejar caer la primera Ley de Bienestar Animal que tiene nuestro país y esperamos que reconsideren su decisión porque nosotros los acuerdos a los que llegamos los cumplimos y esperamos que ellos también hagan lo propio», señalaba Lilith Verstrynge en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, respondía a esas palabras: «Esta mañana hemos cerrado un acuerdo con el PSOE para desbloquear la primera ley de derechos animales de nuestro país. Por desgracia esta tarde nos han comunicado que lo rompían. Los perros de caza son perros y merecen protección. Esperamos que vuelvan al acuerdo».

Síguenos en