fbpx

La FAC llama a la calma sobre la ley animalista y los perros de caza: «No hay un acuerdo firme»

La entidad cinegética andaluza ha emitido unan nota de prensa en la que aclara en qué situación se encuentra la ley animalista y llama a la calma.

Un perro de caza en la multitudinaria manifestación del 20M en Madrid.
Un perro de caza en la multitudinaria manifestación del 20M en Madrid. © Ángel Vidal
Autor: Edu Pompa
Publicado: 14 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/14 - 18:38

Los grupos parlamentarios PSOE y Unidas Podemos tratan de alcanzar un acuerdo este miércoles para desbloquear la Ley de Bienestar Animal que tanto preocupa al sector cinegético. Sin embargo, afirmaciones tanto de un lado como de otro en cuanto a si los perros de caza finalmente iban a ser excluidos han creado confusión en el sector cinegético. Por ello la Federación Andaluza de Caza ha salido al paso para llamar a la calma y aclarar en qué estado se encuentra el proceso de aprobación de la polémica normativa.

«Ante la cantidad de noticias vertidas en las últimas horas en los medios de comunicación en relación a la tramitación de la Ley Animalista y a la exclusión o no de la caza de este proyecto legal, la Federación Andaluza de Caza pide a los cazadores andaluces prudencia ante la falta de información rigurosa y contrastada en relación a este tema, que tanta confusión está generando en las últimas horas», han advertido desde la entidad en una nota de prensa que han publicado en su página web.

Diversas informaciones publicadas en las últimas horas apuntarían a un posible desacuerdo entre PSOE y Podemos durante la negociación de la enmienda presentada por el Partido Socialista para excluir a los perros de caza de la Ley Animalista de Bienestar Animal: mientras unos medios apuntan a que la caza quedaría excluida, cumpliéndose el compromiso del PSOE con el sector cinegético, otros medios señalan que Unidas Podemos habría impuesto el texto original, «que resulta letal para la caza», advierten desde la FAC.

«No existe un acuerdo firme»

«En este sentido, y tras mantenerse en permanente contacto con la Real Federación Española de Caza, lo que la Federación Andaluza de Caza puede asegurar es que, por el momento, no existe un acuerdo firme y tangible en ningún sentido, más allá de las filtraciones vertidas a los dos medios por los dos partidos del Gobierno», aseguran.

La FAC reitera públicamente su compromiso de trasladar de manera rigurosa, transparente y en tiempo real toda la información que la RFEC aporte a las federaciones autonómicas de caza en relación a este tema a medida que se produzcan novedades.

Síguenos en