Una cuenta de Podemos compara a los cazadores con violadores en Twitter

Comparte con tus amigos










Enviar

Podemos Animalista Euskadi, una cuenta animalista vinculada a la formación que lidera Pablo Iglesias, ha publicado un tuit en el que compara la caza con las violaciones y asesinatos de mujeres.

07/01/2019 | Redacción JyS

Una cuenta animalista vinculada al partido político Podemos, ha comparado este pasado domingo, 6 de enero, la caza con las violaciones de mujeres. En concreto ha sido el Círculo Animalista de Podemos en Euskadi el que, a través de la red social Twitter con la cuenta @Pdanimalista Euskadi, ha afirmado literalmente en un mensaje: «Qué pasaría si se acabaría la caza y las violaciones?? Más animales vivos, más mujeres vivas… O nos va a vender que esto es imposible. NO queremos violencia en nuestras ciudades y nuestros Montes». Con este polémico mensaje, el entorno de Podemos equipara a los cazadores, quienes practican una actividad legal, regulada y necesaria para el ecosistema, con los autores de dos deleznables delitos: la violación y el asesinato de mujeres. Un nuevo intento de criminalización del colectivo cinegético desde el sector animalista.

Podemos Animalista Euskadi
El mismo mensaje publicado en el perfil de Facebook de Podemos Animalista Euskadi.

La misma publicación fue reproducida en la cuenta de Facebook de Podemos Animalista Euskadi, desde donde fue compartida en otros grupos afines posiblemente por el mismo administrador responsable de la publicación, ya que se difundió a la misma hora y repitiendo los mismos errores de ortografía –que no hemos corregido–: «Dicen que si no habria violaciones, habría más accidentes, se quedarian ciegos muchos, no se podría correr, estaría lleno de mujeres… Este es el Argumento de los cazadores ante la caza».

Además del propio ataque contra el mundo de la caza, otros usuarios han recriminado incluso la falta de ortografía con la que este círculo de la formación morada ha escrito el mensaje. No es la primera vez que atacan la caza desde su cuenta, donde pueden leerse mensajes como este: «Sí, prohibamos la caza, que mata más vidas que en accidentes. Lo proponemos todos los días a los nuestros hasta que vean que es prioridad y desfomentacion de la violencia».

El Círculo Podemos Animalista Euskadi fue presentado el 30 de noviembre de 2015 y contó con el respaldo de Podemos Euskadi.

Condena desde el sector cinegético

Para José Mª Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza y vicepresidente de la RFEC «son unas afirmaciones repugnantes y absolutamente repudiables que nos dan una idea de la catadura moral de los integrantes del Circulo Animalista de Podemos Euskadi. También deberían desaparecer ellos, así ganaríamos todos: habría menos idiotez y menos violencia en las redes sociales». Mancheño comenta a Jara y Sedal: «Banalizar con un problema tan serio como es el de las violaciones y los asesinatos de mujeres con la excusa de criminalizar un colectivo legal, regulado y necesario para el medio es doblemente miserable», y concluye: «nosotros no somos violentos, violentos son aquellos que pretenden imponer sus ideas y su moral por la fuerza, los que sino estas conmigo esta contra mí, tal y como hicieron los nazis».

Unidos Podemos mantiene su propuesta de prohibir la caza en el Congreso

podemos critica subvenciones artemisan
Pablo Iglesias y Juantxo López de Uralde. @Pablo_Iglesias Twitter

No es nuevo un ataque por parte de la formación morada al mundo cinegético, teniendo en cuenta que hace justo un año pidió la prohibición de la caza y la pesca en España, dos actividades que practican cinco millones de ciudadanos. Lo hizo presentando una propuesta de reforma del código penal para extender la protección de los animales domésticos a los salvajes que, en realidad, suponía una prohibición encubierta de ambas actividades, como ya alertamos desde Jara y Sedal. A pesar de haber negado que esta fuera su intención en reiteradas ocasiones, el propio Juantxo López de Uralde, líder de Equo y miembro de Unidos Podemos, recordaba en su cuenta de Twitter el pasado 28 de diciembre que la propuesta sigue en pie: «Es imprescindible y urgente una reforma del Código Penal (…). El maltrato a los animales salvajes también es maltrato».

Y también Podemos ha solicitado otras prohibiciones como las de la caza de la becada, la tórtola o la perdiz pardilla, además del silvestrismo. Una de las pocas voces a favor de la actividad actividad cinegética dentro del propio partido fue, hace sólo unas semanas, la de Podemos Extremadura, que a través de su portavoz señaló que «está clarísimo» que apoya la caza «por su importancia». Por el contrario, en las elecciones andaluzas la voz de la caza castigó a Podemos e IU, tal y como reconoció José Mª Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza y promotor de #LaCazaTambienVota. Ambas formaciones habían prometido acabar con la caza en este territorio en su programa electoral.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here