fbpx

Podemos animalista tuitea que los cazadores están «sedientos de sangre» y luego lo borra

Javier Fernandez-Caballero

La cuenta de Podemos animalista lanzó el pasado martes un durísimo mensaje contra los cazadores que Jara y Sedal capturó y difundió. Horas después rectificó eliminando el tuit, pero no dejó el rastro de él en su cuenta de Facebook.

Podemos cazadores
Tuit de Podemos Animalista que posteriormente borró. / Twitter

La facción animalista de Podemos volvió a atacar con términos graves al mundo cinegético a través de las redes sociales. Lo hizo lanzando un mensaje que criminalizaba a los cazadores a través de la cuenta oficial de Podemos Animalista Estatal.

Lo hizo en el contexto de la campaña preparada por el animalismo para lanzar un nuevo bulo contra la caza, como ya adelantó en exclusiva Jara y Sedal el pasado lunes. Utilizando las granjas cinegéticas como excusa, los radicales anticaza se coordinaron para lanzar el mismo mensaje: «Los cazadores son los culpables de la sobrepoblación de las especies.

En el caso de Podemos Animalista fueron más allá, subiendo el siguiente mensaje a sus redes sociales: «En España, cada año, millones de animales son criados en granjas con el único fin de llenar los montes y cotos, y así calmar la sed de sangre de los cazadores. La caza es negocio, la caza es muerte, la caza es cría y sobrepoblación».

Podemos animalista borra el tuit

Jara y Sedal hizo una captura del tuit de Podemos Animalista y lo incrustó en la noticia en la que desmontaba el bulo, pero a las dos horas de haberlo publicado lo eliminaron. En esta ocasión subieron un texto menos agresivo y en el que ya no se hablaba de «sed de sangre». A pesar de ello, este cambio quedó registrado en su muro de facebook, como se puede ver en la imagen que adjuntamos.

Después de que Jara y Sedal desmontase el bulo con las declaraciones de un catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Podemos Animalista rebajó su discurso publicando el siguiente mensaje: «En España, cada año, millones de animales son criados en granjas cinegéticas y después, existe sobrepoblacion de especies que provocan daños en cultivos. ¿Son necesarias estas granjas?».

La mentira animalista había sido desarmada por la ciencia, y tocaba rectificar.

Así manipula las redes el entorno de Podemos para acabar con la caza

Imagen de una zarigüeya, utilizada por Libera para pedir la prohibición de la caza en España. / Facebook

Rubén Pérez Sueiras es secretario técnico de Bienestar Animal de Podemos en Galicia y a su vez representa a la Asociación Animalista Libera y a la Fundación Franz Weber. Te contamos en este enlace cómo estas organizaciones recaban miles de firmas para acabar con la caza y apoyar las propuestas de su grupo usando noticias falsas y mensajes que desatan oleadas de odio.

Deja una respuesta