fbpx

Murcia blindará la caza a través de un plan estratégico

Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, ha mantenido una reunión con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la región para analizar un plan estratégico que marcará la gestión, promoción y puesta en valor de la caza como herramienta de desarrollo económico y rural.

© RFEC

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo ha viajado a la Región de Murcia para mantener varios encuentros con los agentes del sector y conocer de primera mano situación de la actividad cinegética en la región.

Gallardo ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, para abordar la situación del sector en la Comunidad. Durante el encuentro, al que también ha asistido el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Francisco Bastida, han conocido los objetivos del futuro Plan Estratégico del Sector Cinegético en la comunidad, un documento que marcará la gestión, promoción y puesta en valor de la caza como herramienta de desarrollo económico y rural.

El presidente federativo ha valorado de forma muy positiva una reunión en la que el consejero murciano ha manifestado «la defensa y el compromiso del Gobierno de López Miras con el sector cinegético, con el que llevamos años trabajando para que sea reconocida a nivel nacional como actividad esencial».

Por ello, Gallardo ha resaltado el «horizonte de colaboración y apoyo que se va a mantener con el Gobierno Murciano a través de la Federación de Caza de Murcia, el principal interlocutor del sector cinegético en la región».

Preocupación por la Ley de Bienestar Animal

Por otro lado, el presidente de la RFEC ha mantenido una reunión con diferentes asociaciones y organizaciones que estarían afectadas por el borrador del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales. En el encuentro, representantes de la Asociación de Hípica de Murcia, del Colegio de Veterinarios, COAG, ASAJA, Empresas de Granjas Cinegéticas, la Asociación de Apicultores, la Federación de Colombicultura y la Federación Ornitológica de la Región de Murcia, han mostrado su preocupación por el anteproyecto de Ley.

Todas las entidades han rechazado este proyecto de Ley y han acordado la presentación de alegaciones al texto que también trasladarán al Gobierno de la Región de Murcia para que, como Administración, comuniquen al Gobierno Nacional la preocupación y el rechazo a la Ley.

El presidente federativo también ha asistido a la reunión de la Junta Directiva de la Federación de Caza de la Región de Murcia, donde ha podido conocer de primera mano el gran trabajo que está haciendo la entidad con su presidente Francisco Bastida a la cabeza. Durante el encuentro, Gallardo ha puesto en valor el importante papel de esta federación en la promoción y desarrollo del sector cinegético.