fbpx

Pintan de rojo un jabalí para que no lo cacen durante una montería

El hombre que le da de comer todos los días ha publicado en redes sociales la imagen del animal: «Suele frecuentar el jardín de nuestra casa. No sería deportivo dispararle».

Javier Fernandez-Caballero

Los habitantes de una pedanía de la localidad italiana de Sant’Olcese, en la provincia de Génova, han podido observar en los últimos días en sus campos una imagen que desconcierta: la de un jabalí pintado de rojo. Según han informado medios locales la finalidad del hecho es indicar a los cazadores que no se trata de un animal con un comportamiento salvaje y que no debe ser abatido en las próximas batidas que se celebrarán en la zona.

La foto fue publicada en Facebook por Pietro Marini y la recogen diarios de la comarca como Genova24: «Les informamos que el jabalí pintado suele frecuentar el jardín de nuestra casa en el bosque de Manesseno. Como no teme a los humanos, para protegerlo lo hemos marcado con rojo fluorescente y evitar así que sea cazado. Por tanto, no sería nada deportivo dispararle. Agradecemos su atención», señalaba el hombre que echa de comer diariamente al animal.

El jabalí, lo suficientemente ‘doméstico’ como para aguantar que le pinten una tira de pintura roja sobre el lomo, también tiene nombre: «Arturo», ha detallado Marini al citado medio.

Los medios atacan a la caza con imágenes de un ciervo francés mientras silencian este otro vídeo

Los medios atacan a la caza con imágenes de un ciervo francés mientras silencian este otro vídeo
Los dos ciervos. A la izquierda el francés, a la derecha el español.

Un ciervo extenuado tras haber intentado escapar de un grupo de perros de caza termina accidentalmente en mitad de una ciudad. Varios animalistas graban la escena mientras gritan y expulsan a los perros. Las imágenes, tomadas por estos últimos, han llegado a todos los rincones de nuestro planeta y los medios de comunicación se han hecho eco del hecho aprovechando para criticar la actividad cinegética.

Esas imágenes contrastan con las de otro ciervo que a punto estuvo de morir en el incendio de Almonaster La Real (Huelva). En este caso fueron cazadores españoles quienes, el pasado ocho de septiembre, se toparon con él durante una de sus salidas diarias para aportar comida a los animales que habían sobrevivido a las llamas. Tras localizarlo, trataron de salvar su vida por todos los medios. El vídeo, sin embargo, no fue compartido por ninguno de los grandes medios de comunicación que esta semana sí han hablado de las imágenes filmadas en Francia. Te lo mostramos en este enlace.