La Guardia Civil de Murcia ha llevado a cabo la operación denominada ‘Ovis’ que comenzó para dar con dos furtivos que presuntamente estaban abatiendo animales sin permiso en un coto de Cehegín y que ha terminado con la imputación de dos hombres como presuntos responsables los hechos.

La investigación comenzó el mes pasado, cuando el dueño de un coto de caza de Cehegín denunció ante la Guardia Civil que había visto, gracias al sistema de cámaras de videovigilancia de su finca, cómo una persona que no tenía autorización de caza disparaba con rifle y desde un coche tipo pick-up a un grupo de muflones.

Pillados disparando desde la ventanilla del vehículo

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil obtuvieron las imágenes de las cámaras, analizaron el vídeo y comprobaron la presencia de un hombre que salía de un coche y cogía de los asientos traseros un rifle.

El presunto furtivo se apoyó en el hueco de la ventanilla del coche y disparó hacia el coto y volvió a entrar al coche, conducido por otra persona, huyendo del lugar rápidamente.

Los guardias civiles del SEPRONA hicieron una exhaustiva inspección en el lugar de los hechos y recogieron varios casquillos de rifle en la zona donde habían sido detectados los supuestos furtivos.

Casquillo de bala localizado por la Guardia Civil.

Estos indicios, junto con la información facilitada por vecinos de la zona, permitieron a los guardias civiles enfocar la pesquisa en dos individuos, vecinos de Cehegín y Calasparra que, una vez identificados y localizados, han resultado imputados como presuntos responsables de un delito contra la flora y la fauna por furtivismo.

Los imputados, junto con los efectos confiscados y las diligencias realizadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.