fbpx

Multadas dos personas que organizaron recechos de macho montés sin contar con autorización en Granada

Dos británicos, interesados en los recechos, contrataron sus servicios a través de Internet e incluso acudieron a un coto donde abatieron varios machos de cabra montés en 2017. Como carecían de la correspondiente autorización, los supuestos 'orgánicos' han sido ahora juzgados, por lo que se les ha impuesto una multa de 480 euros y un año de inhabilitación para el ejercicio de la caza.

macho montés
Macho montés. © Shutterstock

El juez de lo Penal 2 de Granada ha impuesto una multa de 480 euros e inhabilitación de un año para el ejercicio de la caza a dos hombres acusados de furtivear en cotos de Órgiva, en esta provincia andaluza. En concreto, ofrecieron recechos de cabra por Internet, llevaron a dos británicos sin autorización y les pillaron in fraganti.

En la causa, que se ha seguido por un delito contra la fauna y a la que ha tenido acceso Ideal, había otras dos personas encausadas, pero han sido finalmente absueltas por el magistrado tras retirarse el día del juicio los cargos que se habían formulado contra ellos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso el citado medio, considera probado que dos ciudadanos británicos, interesados en el ejercicio la caza, se pusieron en contacto con un ‘orgánico’ de cacerías, a través de su página web, donde se anunciaba y se encargaba de gestionar la documentación necesaria para ello.

Tras acordar las condiciones y pactar los términos y precio para la cacería de cabras montesas, el día 19 de octubre de 2017, el dueño de la página web y un guía, «actuando de común acuerdo y sin estar autorizados para ello», acompañaron a los dos ciudadanos británicos hasta el coto Sierra Lújar y el Club Deportivo Camacho, en el partido judicial de Órgiva, donde abatieron varios machos monteses.

El fallo, que considera a los dos acusados autores de un delito contra la fauna, fue citado el mismo día del juicio con la conformidad de estos, que además habrán de afrontar las costas del proceso: 3.600 euros.